Brasil inaugura el Mundial con un gran espectáculo

El Universal
CARTAGENA
12 de Junio de 2014 01:21 pm
  • Brasil enseñó parte de su cultura con la inauguración. // AFP FRANCOIS-XAVIER MARIT

  • Brasil vive la fiesta del Mundial. //

-A A +A

El jueves es como un festivo en Sao Paulo. Casi todos alterarán sus actividades cotidianas para celebrar el comienzo de la Copa del Mundo, cuya ceremonia de inauguración ya se celebra en el estadio Itaquerao.

Muchas personas salieron desde la mañana a las calles. Algunas cantaban y gritaban para manifestar su apoyo a Brasil.

Hinchas vestidos con la camiseta verdeamarela se saludaban con el grito de "Vai Brasil". La bandera nacional estaba colocada en edificios, viviendas y automóviles por igual.

Unos cuantos seguidores de Croacia andaban también por la ciudad, y muchos se mezclaban con los brasileños en la Avenida Paulista, la principal de la ciudad, antes de dirigirse al estadio Itaquerao.

La ceremonia de apertura paraliza a esta hora al mundo futbolero con un show único, que sí contará con Jennifer López, de quien se dijo podría faltar.

En la inauguración se rinde un homenaje a los tres grandes tesoros de Brasil: su naturaleza, la gente y el fútbol.

El elenco está compuesto por más de 600 personas, la mayoría de los cuales estudian en las escuelas de danza y circo o en talleres culturales de Brasil.

El concepto artístico original fue creado por el Grupo de Entretenimiento Franco Dragone y es dirigido por el belga Daphne Cornez. Alrededor del 90 por ciento del elenco de la producción son brasileños.

Cada uno de los tesoros de Brasil es artísticamente representado por los personajes y accesorios, con el tema central que es una pelota "viva", creada por luces Led, con más de 90.000 grupos de matices que crean 7.000 puntos de luminosidad, ayudando a darle vida a la imagen. El espectáculo también cuenta con una demostración por el Proyecto Walk Again.

Además de los 62.600 aficionados presentes en el estadio, la ceremonia es mostrada en la televisión para 200 países del mundo, con más de 160 medios titulares de derechos principales de televisión a todas partes.

Coca Cola desplegará una bandera gigante, que cubrirá la cancha y fue creada con las fotos de miles de aficionados que las enviaron para mostrar su pasión por el fútbol.

La ceremonia finalizará con la Canción Oficial "We Are One" (Somos Uno), interpretada por Pitbull, Claudia Leitte, Jennifer López y Olodum. Después, se jugará el primer partido entre el anfitrión Brasil y Croacia.

EL FAN FEST, RIO DE JANEIRO

Más de cinco horas antes del comienzo del Mundial, cientos de espectadores se habían congregado ya frente al espacio donde se realizará el "Fan Fest" en la playa de Copacabana.

Una fila de personas, en su mayoría vestidas de verde y amarillo, serpenteaba sobre las arenas blancas al mediodía del jueves, antes de dar vuelta en "u" hacia la conocida acera de mosaico blanco y negro.

En Río, varios soldados con armas automáticas patrullaban la playa, no lejos de vendedores que ofrecían camisetas de Brasil, toda suerte de objetos para hacer ruido y pelucas amarillas que asemejaban un peinado a la "afro".