Brasil ya tiene otro Maracanazo

AP
RIO DE JANEIRO - BRASIL
8 de Julio de 2014 06:37 pm
  • Brasil sufrió una dura derrota. // AFP PEDRO UGARTE

-A A +A

Los brasileños tienen desde el martes otra herida de esas que no cicatrizan nunca, además del famoso "Maracanazo" de hace 64 años.

Brasil sufrió la peor goleada de su historia tras caer 7-1 contra Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo. La pentacampeona, que perdió el partido decisivo del Mundial de 1950 en casa ante Uruguay, fue humillada por el imparable rodillo alemán, que pasó como un vendaval por Belo Horizonte.

"Es el día más triste de la historia del fútbol brasileño", dijeron en la televisión brasileña O Globo, que emite los partidos del torneo.

Las lágrimas de los futbolistas brasileños se confundieron con las de los aficionados, que jamás pensaron terminar de semejante manera su aventura en el Mundial, que regresaba al país por primera vez desde 1950.

En las gradas del estadio Mineirao el público lloraba antes del entretiempo, cuando Alemania ganaba 5-0 y el destino estaba sellado. Los rostros de los futbolistas reflejaban tensión, desazón e incredulidad, aturdidos por un resultado jamás antes visto por la gloriosa "Verdeamarela".

"Yo quería ver al pueblo sonriendo. Todos saben que esto era lo más importante para mí", expresó David Luiz, capitán de la selección, bañado en lágrimas. "Siento mucha tristeza, pero hemos aprendido mucho también en la vida".

La derrota generó una enorme tensión en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, donde decenas de miles de hinchas seguían en directo las semifinales de la Copa del Mundo en el FanFest.

Después del quinto gol alemán en el primer tiempo, centenares de personas empezaron a correr desde la playa hacia las calles en una estampida que generó pánico entre los que seguían el encuentro. Los numerosos agentes de policía trataron de contener las carreras, cuyo origen no estaba inmediatamente claro.