Calma, que aún falta mucho; el Mundial apenas comienza

Carlos Caballero V.
BELO HORIZONTE, BRASIL
16 de Junio de 2014 08:44 am
  • Colombia se apuesta ahora a un triunfo ante Costa de Marfil. // AFP

-A A +A

Con destellos de buen fútbol y sin su referente Falcao García, Colombia se impuso de forma categórica 3-0 a Grecia. Eso es cierto. Pero ojo que lo más duro aún falta.

Costa de Marfil y Japón son los rivales que deberá enfrentar a Colombia el 19 y 24 de junio en Brasilia y Cuiabá, respectivamente.

Costa de Marfil, que venció 2-1 a Japón, igualó con tres unidades a Colombia en el Grupo C. Sin embargo, por diferencia de goles, los dirigidos por José Pékerman ocupan la primera casilla.

Ser primeros al cabo de la primera jornada resulta de mucha motivación y eso no puede ocultar. Pero tampoco se puede tapar el cielo con los dedos: ambos son equipos fuertes y complicados.

Costa de Marfil es un once potente, con algunas limitaciones técnicas, pero fuerte en marca y con algunas individualidades interesantes. Eso los hace peligrosos.

Japón es un equipo con buen tratamiento del balón, rápido para atacar y con debilidades en defensa.

El encuentro entre ambos, pese al resultado, en la cancha fue parejo.

Ambos son rivales de respeto y así hay que encarar los compromisos. No hay que fiarse, por andar de confiados nos llevamos dos soberbios tapabocas en los dos últimos mundiales a los que asistimos (Usa 94 y Francia 98).

Sacando cuentas si Colombia suma dos puntos de los seis que tiene en disputa se mete en los octavos de final y si gana uno y pierde otro también avanza directo. Sí. Se dio un paso importante, pero calma por favor que todavía falta señores...