Cancillería previene a Italia sobre amenazas a Camilo Zúñiga

COLPRENSA
BOGOTÁ
7 de Julio de 2014 09:00 pm
  • Camilo Zuñiga, futbolista colombiano. // COLPRENSA

-A A +A

Luego de que el futbolista Camilo Zúñiga fuera blanco de amenazas a través de sus redes sociales por haber participado en la jugada en la que resultó lesionado el astro brasileño Neymar, las autoridades ultiman medidas para proteger su integridad.

En primera instancia, el Ministerio de Relaciones Exteriores enviará una alerta al consulado colombiano en Milán, Italia, donde juega Zúñiga, para que adviertan a las autoridades locales sobre esta situación en aras de garantizar su seguridad al regresar a Europa.

Lo mismo hizo hará con su misión consular en Brasil, donde además solicitan establecer contacto con la Fifa para que hagan un llamado a la calma y a la tolerancia deportiva, ya que el mismo jugador aseguró que no fue con intención de perjudicar su estado físico.

"Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte", expresó el jugador de 28 años en la carta, divulgada por intermedio de la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol.

Las amenazas al jugador han provocado el rechazo de la opinión pública, especialmente luego de que un usuario de Twitter enviara un mensaje con la dirección y teléfono de Camilo Zúñiga.

La Cancillería, a través de su cuenta oficial en Twitter, ha respondido a varios de los trinos agresivos, con otros explicando que el fútbol es una fiesta deportiva en la cual debe prevalecer la tolerancia y el respeto.

Entre tanto, la Policía Nacional informó que mientras el lateral de la Selección Nacional se encuentre en Colombia, dispondrá al igual que el resto del equipo, de un esquema de seguridad en cualquier lugar del país.

"Estamos atentos y con Camilo Zúñiga hablé personalmente, le toqué el tema y le señalé que la Policía de Colombia le garantiza su seguridad donde quiera que esté", dijo el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.