Caricaturista colombiano le pone sabor a café y agua de panela a la Selección

El Universal
CARTAGENA DE INDIAS
2 de Julio de 2014 07:31 pm
  • // Crédito: Twitter @UnCaricaturista

-A A +A

“La confiance tiene otro arome” es el nombre que Xtian le dio a una de sus más recientes caricaturas buscando dejar en alto el nombre y la imagen de Colombia ante todo el mundo.

La imagen nació en respuesta a la caricatura belga publicada hace unas semanas en las que 3 jugadores de la Selección Colombia aspiraban cocaína del terreno de juego.  Anteriormente también hubo una caricatura parecida que generó controversia a nivel mundial al punto que Nicolette Van Dam, embajadora de UNICEF renunció a su cargo luego de replicar la imagen en su cuenta de Twitter y recibir el rechazo de la comunidad en las redes.

Xtian, un caricaturista colombiano que va en ascenso, le dio un vuelco a la idea original para imprimirle sabor a café y aroma a orgullo patrio a su creación.

Los protagonistas de su caricatura son nada mas y nada menos que las figuras de la Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y el portero David Ospina.

En la imagen también aparece la cocaína, pero esta vez pisoteada por el trío de jugadores. James y Ospina se ven más concentrados en sonreír y deleitarse con el aroma que desprende un pocillo de café que sostienen en sus manos. Por su parte Cuadrado cierra sus ojos y parece suspirar mientras carga una gran tasa de agua de panela.

Para conocer más del trabajo de este artista usted puede entrar a su página de Facebook Caricaturas Xtian o a su cuenta en Twitter