Carlos Bacca se retiró con molestia del entrenamiento

COLPRENSA
COTIA, BRASIL
15 de Junio de 2014 10:19 am
  • Carlos Bacca salió con una lesión. // COLPRENSA

-A A +A

El delantero colombiano Carlos Bacca se retiró este domingo en medio del entrenamiento con un resentimiento en la pierna derecha, luego de patear un balón que le generó dolor y lo hizo salir de la práctica. 

La Selección Colombia cumplió con su práctica posterior a la victoria del debut mundialista contra Grecia, con trabajos en cancha de los jugadores que no actuaron contra los griegos, mientras que los 11 que salieron al gramado del Mineirao hicieron recuperación en zona húmeda. 

En el inicio los jugadores hicieron la entrada en calor natural y luego efectuaron trabajos de fútbol en espacio reducido, momento en el que llegó la mala noticia del día. 

En una acción con balón y sin ningún choque, Bacca pateó de primera y le marcó gol a Camilo Vargas, pero de inmediato se tomó el muslo de la pierna derecha y con muestras de dolor, más sentimiento de tristeza y rabia, salió del entrenamiento para recibir los exámenes médicos. 

Inicialmente se escuchó de una contractura muscular, pero la Federación no oficializó nada, a la espera de los resultados que arrojen los exámenes que, al parecer, le darían entre cuatro y 10 días de incapacidad, dependiendo de la gravedad, si fue un golpe leve, contractura, desgarro o rotura, que ya daría para más días. 

En caso que Bacca sufra una incapacidad de varios días, el reglamento de la Fifa indica que las Selecciones sólo pueden hacer modificaciones por lesión en la nómina de 23 hasta 24 horas antes del debut, que ya fue el sábado contra Grecia, por eso de confirmarse la gravedad, Colombia se quedaría con una nómina de 22 jugadores. 

Colombia viene en una racha constante de lesiones que inició con Falcao, continuó con Edwin Valencia y Luis Amaranto Perea, todos habituales titulares que se perdieron la Copa Mundo de la Fifa, y ahora aparece en la lista Carlos Bacca, quien partía también como una firme opción de ser inicialista. 

El entrenamiento de la Selección continuó con normalidad y para este lunes está prevista una nueva cita en el Centro de Entrenamiento del Sao Paulo en Cotia, programada para horas de la tarde, con posible apertura a medios y rueda de prensa de un par de jugadores. 

La Selección Colombia viajará el martes después de mediodía a Brasilia, para hacer el miércoles el reconocimiento de campo y el jueves afrontar el segundo partido de la Copa Mundo, a partir de las 11:00 de la mañana, hora colombiana. 

DATOS 

Si la lesión es una contractura da para dos o cuatro días, si es una rotura daría para una semana y si es un desgarro le tomaría más de 25 días, dependiendo del tamaño de la rotura.