Chile saldrá motivado para eliminar a España

AFP
RÍO DE JANEIRO
17 de Junio de 2014 05:22 pm
  • El director técnico Jorge Sampaoli y el jugador Marcelo Díaz durante la rueda de prensa. // AP Manu Fernandez

-A A +A

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, y el centrocampista Marcelo Díaz, se mostraron motivados este martes en rueda de prensa en Maracaná, donde el miércoles su equipo juega contra España en Brasil-2014, para ganar y eliminar al campeón del mundo.

Una victoria de Chile le daría una plaza en octavos de final y de paso eliminaría al campeón del mundo España, después de que en la primera fecha del Grupo B, el equipo sudamericano ganara a Australia por 3-1, mientras que la selección de Vicente del Bosque cayó de forma estrepitosa ante Holanda (5-1).

"La trascendencia de dejar fuera al último campeón del mundo sería histórica", dijo Sampaoli. "Será un partido electrizante, atrayente", añadió.

"Nunca es un buen momento para jugar contra España", señaló el técnico, que cree que el equipo de Vicente del Bosque "no mereció perder por tanta diferencia" ante Holanda (5-1).

"Ojalá algún día podamos jugar como España, con esa convicción a la hora de tener el balón", añadió el estratega argentino de Chile.

Para Sampaoli, con respecto al Mundial-2010, España tiene un equipo "más experimentado, pero con un gran desgaste por la gran competitividad que han tenido durante el año en los clubes".

En ese sentido, Sampaoli confía en un Alexis Sánchez que, destacó, es "más importante con la selección que con su club", el Barcelona.

"En Barcelona, Alexis está en un contexto sistemático que a lo mejor no le favorece a un jugador que necesita espacios, más libertad y mayores movimientos. Allí estaba muy estructurado. Hizo muchos goles, pero no destaca como con nosotros, donde fluye mucho su creatividad, su impronta".

Para Sampaoli, los jugadores españoles "superarán la presión" y reconoció que el hecho de eliminar a la vigente campeona motiva más al equipo.

Por su parte, el centrocampista chileno Marcelo Díaz se mostró convencido de la importancia del duelo ante España, afirmando que "podemos cambiar la historia" en "un partido diferente a los demás".

"Somos dos equipos que juegan muy bien, nuestro juego se basa en el centro del campo", afirmó Díaz, centrocampista del Basilea suizo, que asegura que su combinado tiene que mantenerse fiel a su estilo.

"No vamos a cambiar nada, no nos sirve cambiar, sino acudir a lo que más sabemos hacer, presionar, jugar en el medio del campo y buscar ataques rápidos". agregó.

Díaz cree que "un empate puede ser muy válido" como resultado, aunque aseguró que "este equipo nunca sale con la voluntad de empatar un partido".

El jugador del Basilea valoró positivamente la campaña publicitaria divulgada en su país asegurando que "La Roja es de Chile", en referencia al apelativo usado también por el rival de hoy.

"Me parece bueno. En Chile siempre creamos esas cosas para motivar a nuestra gente. No está mal, a mi juicio, y es una forma de reflejar que quieren vernos ganar y triunfar. La única forma es esa, demostrar que la Roja es chilena. Pero aquí más que demostrar quién es la Roja, tenemos que demostrar de qué estamos hechos, de dónde venimos y cuánto nos ha costado estar aquí", explicó.

Díaz también se deshizo en elogios hacia el guardameta de la selección chilena. "Claudio Bravo es uno de los mejores porteros del mundo. Para nuestro juego es fundamental porque va muy bien tanto con los pies como con las manos. Tiene mucha experiencia y llega en muy buenas condiciones a este Mundial", concluyó.