Cinco selecciones de Conmebol se clasificaron a octavos

COLPRENSA
RIO DE JANEIRO - BRASIL
25 de Junio de 2014 07:37 pm
  • Argentina fue la quinta selección sudamericana en conseguir su clasificación a octavos de final. // AFP JEWEL SAMAD

-A A +A

La selección de Argentina logró su tercer triunfo de manera consecutiva, tras vencer en un partidazo de Lionel Messi 3-2 a Nigeria y se aseguró uno de los cupos a los octavos de final de la Copa Mundial Brasil 2014. Los gauchos cerraron la presentación dorada de los equipos de Conmebol, que lograron meter a cinco de sus representativos en la siguiente ronda a excepción de Ecuador que se fue eliminada en la fase de grupos.

Precisamente, los ecuatorianos jugaron la última fecha del grupo E ante Francia en el estadio Maracaná, pero igualaron a cero en un gran partido que se vio marcado por la expulsión del volante del Manchester United Antonio Valencia, situación que les restó posibilidades y al final terminaron su grupo en el tercer lugar con cuatro puntos.

En la rueda de prensa posterior al juego, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda manifestó sentirse tranquilo con el trabajo de su selección, aunque admitió que la balanza se inclinó en su contra en la derrota ante Suiza en la primera fecha. “Hoy jugamos un buen partido con muchas cosas en contra, pero la clasificación se nos fue en el juego ante Suiza que supo aprovechar el buen momento de sus jugadores y nos ganó en la última jugada”, dijo.

Asimismo, valoró el gran nivel de los equipos suramericanos y agregó que: “la fortaleza de los equipos suramericanos es total, lo ha demostrado con las selecciones que se han clasificado y eso demuestra el gran talento que tienen los jugadores suramericanos, por eso los ojos del fútbol europeo siempre se ponen en nuestros países y al final esta rivalidad sana beneficia el nivel del torneo”.

Ya en segunda ronda están Brasil y Chile, que se enfrentarán en octavos, lo mismo que Uruguay y Colombia, más Argentina. El buen momento del fútbol suramericano podría confirmarse sin dejar atrás lo que harán Holanda, México, Costa Rica, Grecia, Francia, Nigeria y Suiza. Este jueves se completarán los 16 clasificados en las jornadas de los grupos G y H.

ARGENTINA TAMBIÉN HIZO NUEVE DE NUEVE

El desenlace del grupo F terminó con los argentinos en punto con nueve puntos, seguidos de Nigeria, que pese a la derrota de hoy sumó cuatro unidades y se quedó en el segundo lugar. Los gauchos enfrentarán a Suiza en octavos, mientras que el equipo africano se verá las caras con el seleccionado francés.

A propósito de Francia, en el último juego no pudo superar a Ecuador con una nómina alterna, pero con siete puntos se mantuvo al frente de su zona. Los suizos destrozaron 3-0 al equipo hondureño que hasta hoy dirigió el colombiano Luis Fernando Suárez y sellaron su paso como segundos del grupo E.

Finalmente, el jugador destacado de la jornada fue el argentino Lionel Messi, quien marcó un doblete para su selección y llegó a cuatro tantos para convertirse en uno de los goleadores del mundial. “Estamos mejorando más allá de los goles que nos hicieron. Sabemos lo que queremos y eso es hacer mucho más, pero lo importante es que mejoramos y es hermoso lo que estamos viviendo con la gente. Seguimos en búsqueda del sueño que todos queremos”, apuntó.