Colombia, batiendo marcas

Carlos Caballero V.
BRASILIA, BRASIL
21 de Junio de 2014 07:59 pm
  • Colombia rompe sus propias marcas mundialistas. // AFP ARIS MESSINIS

-A A +A

El trabajo en conjunto y solidario ha sido fundamental para que Colombia haya convertido cinco goles en dos partidos en la Copa Mundo.

Los triunfos han sido 3-0 ante Grecia y 2-1 frente a Costa de Marfil, en la mejor marca de goles anotados en un solo evento orbital, algo que no lograba hace 52 años, cuanto convirtió la misma cantidad en los tres juegos disputados en Chile-62.

Pablo Armero, Teo Gutiérrez, James Rodríguez (2) y Juan Fernando Quintero han sido los autores de los goles del equipo que dirige José Pékerman, quien con un trabajo en equipo ha logrado sumar volumen de ataque y hacer de Colombia un once peligroso de mitad de cancha hacía arriba.

James se convierte en el máximo goleador de Colombia en la historia de los mundiales, en donde en solo dos juegos igualó la marca de Bernardo Redín y Adoldo 'El Tren' Valencia.

En toda la historia de los mundiales (1962, 1990, 1994, 1998) sin incluir el de Brasil, Colombia había marcado 14 goles. En la tierra del Rey Pelé ya lleva cinco, el equivalente al 26,31 por ciento en las cinco citas orbitales.

Los pupilos de Pékerman, debutantes todos en esta cita orbital, también pasarán a la historia no solo como el equipo que más goles anotó en un mundial en una primera fase sino como el que primero logró clasificarse por adelantado a unos octavos.

Ahora, el plantel colombiano le apunta a clasificar de primero para así seguir batiendo récords (la única vez que pasamos a unos octavos fue en Italia 90 y lo hicimos como terceros).

Sí. 23 jugadores hacen patria y escriben la mejor historia de este país en un concierto de fútbol mundial.

MÁS DATOS

De una sumatoria de 15 partidos en las citas orbitales, el combinado tricolor ha sufrido la derrota en siete oportunidades, ha conseguido un total de cinco victorias y dos empates.

Así mismo, su valla ha sido vencida en 24 ocasiones y ha marcado 19 goles, para un saldo de -5, contando su encuentro ante Grecia y Costa de Marfil en Brasil 2014.