Colombia buscará un triunfo ante Costa de Marfil para asegurar clasificación

Carlos Caballero V.
BRASILIA, BRASIL
18 de Junio de 2014 07:07 pm
  • El técnico José Pékerman ´le da instrucciones a James Rodríguez. // AFP

-A A +A

Aún no se ha ganado nada, pero sí se puede ganar mucho hoy de conseguir un buen resultado ante Costa de Marfil, en la segunda salida de Colombia, en el Mundial de Fútbol de Brasil.

Esta vez el escenario en el que la tricolor dará todo para sellar por adelantado su clasificación es el Estadio Nacional de Mané Garrincha, con capacidad para 72 mil espectadores. La cita es a las 11 de la mañana, hora colombiana.

Y este día sí que podría ser súper importante en la historia del fútbol colombiano, pues un 19 de junio de 1990 (hace 24 años) Fredy Rincón marcó el empate que significó el 1-1 de Colombia ante Alemania y su paso a octavos de final en el Mundial de Italia.

Pero para que sea histórico entonces habrá que construir ese triunfo de forma inteligente, con una Colombia equilibrada para atacar y defender y, además, efectiva como lo fue en el 3-0 a favor ante Grecia en la primera fecha.

El Mané Garrincha seguramente se vestirá de amarillo, azul y rojo. Los miles y miles que habrán en el estadio le servirán de motivación a este grupo de jugadores que quiere ser portador de buenas noticias.

Colombia enfrentará a un aguerrido y fuerte equipo de Costa de Marfil, que viene motivado luego de vencer 2-1 a Japón en la primera jornada.

Los dirigidos por José Pékerman no renunciarán a lo que mejor saben hacer: jugar con alegría, con toque de balón y sumando volumen de ataque cada vez que se pueda.

Sin embargo, son conscientes que no se pueden exceder, que tienen que ser seguros y equivocarse lo menos posible atrás porque al frente tienen un rival duro esperando el espacio o el error para cobrar por ventanilla.

 

Pékerman la tiene clara

 

José Pékerman, técnico de Colombia, sabe que para ser protagonista en este Mundial se debe reponer ante las adversidades que se presenten

“Hay que aprender en el terreno de juego, eso hizo Colombia ante Grecia, hay un crecimiento personal del equipo y eso es importante. El equipo que quiera llegar hasta últimas instancias en un Mundial debe superar a varias situaciones complicadas que se dan ”, dijo.

En este sentido valoró lo que tiene como grupo. “Aquí cuesta mucho ganar un partido, este equipo está preparado para afrontar situaciones en las que el rival se muestre mejor en la cancha. Nosotros saldremos con todo ”, apuntó.

Pékerman siente un gran respeto por el rival. “En el Mundial de Sudáfrica 2010 sus jugadores eran desconocidos, pero con un buen equipo, pues fueron la revelación en la Copa de Sudáfrica. Ahora muchos de ellos llegan más fuertes, suman más cualidades y eso los hace un equipo difícil. Llegan con una gran expectativa, además porque saben que este grupo es muy parejo”, apuntó.

Pero Pékerman, al igual que los 44 millones de colombianos, cree y confía en la tricolor nacional, esa que podría escribir una linda página en el Mundial de Brasil 2014.

 

Probable formación

David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado (Freddy Guarín), James Rodríguez; Víctor Ibarbo (Jackson Martínez) y Teo Gutiérrez.