Colombia, con algunos puestos fijos

Carlos Caballero V.
SAO PAULO, BRASIL
12 de Junio de 2014 12:34 am
  • Pékerman prepara el equipo que debutará ante Grecia. // COLPRENSA

-A A +A

No hay nada fijo aún en varias posiciones y el entrenamiento ayer a puerta cerrada sembró más las dudas de la conformación inicialista de Colombia para el juego de este sábado ante Grecia, en partido a disputarse en Belo Horizonte, correspondiente a la primera fecha del Mundial de Brasil 2014.

José Pékerman, técnico de la tricolor, aún no suelta prenda. A eso ha acostumbrado al país, por lo que se cree la nómina será entregada incluso el mismo día del juego.

Sin embargo, de acuerdo a lo que ha dejado entrever en los entrenamientos en Cotia, a las afueras de Sao Paulo, habría algunos nombres que no tendrían discusión para el juego ante los griegos.

David Ospina, Mario Alberto Yepes, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez son los que más suenan para debutar en el Mundial tras 16 años de ausencia.

Todos son de la confianza del técnico y respondieron con creces a la oportunidad que recibieron en las Eliminatorias Suramericanas.

Así las cosas, Colombia tendría varias dudas en defensa y algunas más de mitad de cancha hacia adelante. Todo es un misterio, aún no se sabe y se cree que el técnico argentino aún estaría ensayando variantes para su primer partido.

En defensa, la zona más cuestionada por el funcionamiento del colectivo en los últimos juegos, Colombia tendría la posibilidad de poner como inicialistas a Pablo Armero y Camilo Zúñiga. Además de acompañar con Carlos Valdés a Mario Yepes en defensa y meter en el medio a Juan Guillermo Cuadrado, incluso con Víctor Ibarbo como media punta.

Esa podría ser una opción, aunque oficialmente aún no se sabe absolutamente nada. Teo, quien jugará con la blusa número 9 que tenía Falcao, pareciera estar en los planes de Pékerman.

Lo único que se sabe es que Colombia viajará hoy a Belo Horizonte, pues la FIFA exige que cada selección esté dos días antes del inicio de la Copa del Mundo.

Pékerman seguirá hoy disipando sus dudas para intentar mandar lo mejor de lo mejor al terreno de juego.