Colombia, con mucha planificación para enfrentar a Brasil

Carlos Caballero V.
SAO PAULO, BRASIL
1 de Julio de 2014 07:35 pm
  • Colombia enfrenó este martes pensando en el juego ante Brasil el viernes. // AFP

  • Colombia enfrenó este martes pensando en el juego ante Brasil el viernes. // AFP

-A A +A

En Colombia todo se hace con planificación. Así ha sido siempre en la era Pékerman y a eso le sigue apuntando el cuerpo técnico con el propósito de seguir cosechando triunfos en la Copa Mundo de Brasil.

Luego de entrenar en la mañana de ayer en Coitia (Sao Paulo) y de ofrecer una rueda de prensa con el defensa Carlos Valdés y el arquero Camilo Vargas, la selección nacional se desplazó en horas de la tarde a Fortaleza, en donde hoy tendrá su primer entrenamiento de cara al juego ante Brasil en el estadio de Castelao por los cuartos de final.

Pékerman quiso llegar un poco más temprano a la sede para que los jugadores se habitúen al calor de esta ciudad que tiene temperaturas hasta de 34 grados centígrados, más caliente que Cuiabá, en donde Colombia terminó su actuación en la fase de grupos.

“Brasil tiene jugadores de muy buena capacidad y se adaptan a distintas maneras de juego, ellos tratan muy bien la pelota y aprovechan los espacios. Tal vez no están tan fuertes por los costados, pero tiene jugadores que se adaptan a las condiciones del partido”, afirmó Valdés, defensa que cumplió un destacable papel en el triunfo 3-1 de Colombia ante Japón en la primera fase.

Valdés fue claro en afirma que cada peldaño que escalan se convierte en la principal motivación para seguir soñando en que se puede alcanzar más. “La preparación ha sido igual, siempre es de la misma forma, no hemos cambiado nada, eso nos permite exigirnos día a día, porque cada partido es un evento más para seguir mejorando”.

Destacó el funcionamiento de sus compañeros en la zona defensiva. “Ha sido muy buena, todos están en un gran nivel y eso nos ha permitido avanzar. Yepes es un líder dentro de la cancha y su carrera y trayectoria avala lo que ha hecho en Colombia, por eso sin lugar a duda está en un gran momento, a pesar de que muchos creyeron que no iba a llegar en este nivel y todavía le puede aportar mucho”.

Pékerman pondrá una vez más a prueba su experiencia en los mundiales, pero ahora ante el anfitrión Brasil, al que aspira superar con inteligencia, jugando en las zonas en donde más le duele a la verde amarilla.

Por eso hoy repasará una vez más el libreto, algo que parece absolutamente aprendido por sus pupilos, que han mostrado un alto nivel de acople en cada una de sus líneas.

Se piensa que en clima fuerte, Brasil se podría ver afectado físicamente luego de jugar 30 minutos en el tiempo extra ante Chile. 

Sin embargo, Pékerman trabaja con el grupo pensando en que el rival llegará en la mejor forma física y bien motivado a  encarar este compromiso. 

Al estratega argentino, capitán de este barco que navega bien en Brasil, parece tener todo fríamente calculado.  Con planificación, en el plan de entrenamiento, Colombia le apunta a darle el golpe de gracia a Julio César, Alves y Neymar y compañía. 

 

El dato 

Fortaleza en la ciudad más importante del noreste de Brasil. Está bordeada por  35 kilómetros de playas, que se convierten en uno de sus atractivos más importantes para los extranjeros que la visitan.