“Colombia le está mostrando al mundo de lo que es capaz”: Freddy Rincón

COLPRENSA
RIO DE JANEIRO - BRASIL
30 de Junio de 2014 04:00 pm
  • Freddy Rincón habló de la Selección Colombia. // COLPRENSA

-A A +A

Freddy Rincón dejó su país hace muchos años para ser figura en el fútbol brasilero, en donde a pesar de haberse retirado de la actividad profesional hace varios años, sigue siendo un ídolo total. El ‘coloso de Buenaventura’ hoy es comentarista de la televisión brasilera y desde su nuevo rol manifestó la alegría por lo que está haciendo la Selección Nacional, de la que aseguró le está mostrando al mundo de lo que es capaz.

El exvolante de la tricolor, ícono total de la Colombia en la década de los noventa, reconoció que ha sido un crítico de la Selección en muchas ocasiones, pero esta vez tiene claro el buen trabajo que se ha hecho con el técnico José Pekerman y no ocultó su alegría por ser testigo de lujo del momento más importante en la historia del fútbol colombiano.

“No porque Colombia llegó hasta aquí va a pensar que ya le va a ganar a Brasil antes de empezar el partido”, apuntó con contundencia, refiriéndose al duelo de cuartos de final en el que la Colombia enfrentará a los locales por un cupo a la semifinal de la Copa Mundo.

- ¿Qué le deja hasta ahora lo hecho por la Selección de Colombia en el Mundial?

De verdad para mí es un orgullo y una alegría muy grande ver a Colombia pasar a cuartos y hacer historia de la forma como está jugando. Como colombiano me hace sentir orgulloso, a pesar de que yo, Freddy Rincón, fui de las personas que más critiqué en muchos momentos, pero cuando hay que hablar bien hay que hablar bien.

- ¿Cómo analiza el partido del próximo viernes ante Brasil?

Colombia es un equipo serio y que domina el juego como contra Uruguay, pero ahora va a tener que enfrentar a un equipo brasilero muy duro. No porque Colombia llegó hasta aquí va a pensar que ya le va a ganar a Brasil antes de empezar el partido. Con ellos va a tocar sudar bastante para superarlos.

- Aquí en Brasil esa selección ha dejado muchas dudas. ¿Eso puede ser una ventaja para Colombia?

Sí hay dudas con el juego de Brasil, pero ellos están en casa, siempre van a sacar eso de más y van a tener el apoyo de su gente en Fortaleza. Lo bueno es que Colombia está demostrando que tiene argumentos para enfrentarlos y será el propio partido, y el momento de los jugadores el que lo defina todo.

- ¿Cree que la Selección de Colombia puede aspirar a llegar más lejos en este mundial?

Nosotros no sabemos hasta dónde va a llegar esta Selección, pero ahí va, subiendo escalones cada día más y las victorias la llenan de confianza. Eso es importante y de esa forma está mostrándole al mundo de lo que es capaz y ahora el mundo está esperando mucho de Colombia también.

- ¿Qué piensa del papel que ha desempeñado James Rodríguez en la Copa Mundo?

James es un gran jugador, él no aparece mucho, pero cuando lo hace es para resolver y esos son los jugadores diferentes. Está en un gran nivel y será muy importante para lo que viene en la selección el viernes ante Brasil y en las competiciones futuras. Felicito a toda la Selección porque está jugando muy bien.