Colombia se instala en Belo Horizonte

COLPRENSA
MEDELLÍN
12 de Junio de 2014 11:48 am
  • La Selección Colombia debutará ante Grecia. // COLPRENSA

-A A +A

Pasado el susto que generó un golpe en Faryd Mondragón y con calor humano que se derrocha de cuenta de los más de 30.000 hinchas nacionales que ya están en territorio brasileño, la Selección de Colombia se desplaza este jueves a Belo Horizonte, donde la concentración será total para su estreno el sábado frente a Grecia.

El entrenador José Pekerman solo daría indicios el viernes (en la rueda de prensa) sobre el grupo que va a poner ante los europeos, pero tiene claro que "no vamos a dejar nada para después y si bien lamentamos la salida de jugadores tan importantes como Aldo Leao Ramírez, el grupo sigue unido, está mentalizado en hacer las cosas bien y tiene la fe de que nuestro debut en el Mundial será el anhelado y el que todos sueñan para darle nuevas alegrías al país".

Con una práctica en Cotía, a primera hora del día, se cerrará la preparación y en la tarde será el vuelo charter que llevará a los 23 jugadores, incluyendo a Carlos Carbonero, quien dijo que "el orgullo que me genera estar en el equipo, al que le pienso aportar con responsabilidad y sin olvidar que al que le van a dar le guardan" a la sede del regreso de Colombia a los mundiales después de 16 años.

Pese a las bajas representativas, que en Brasil golpean más cuando los aficionados recuerdan que "ustedes serían más fuertes con Amaranto Perea y Falcao García", el portero David Ospina ha tratado de hacer menos evidentes las ausencias. "Todos podemos aportar para que el profesor sea quien tome las decisiones".

Para el juego del sábado a las 11:00 de la mañana, Colombia tiene disponibles a 22 jugadores, ya que Fredy Guarín debe una fecha de sanción, y Alexander Mejía ya está recuperado del problema físico que sufrió en el amistoso frente a Senegal.