Colombia, a seguir firme y no confiarse ante Costa de Marfil

Carlos Caballero V.
BELO HORIZONTE, BRASIL
17 de Junio de 2014 08:22 pm
  • Fredy Guarín estará en la titular este jueves ante Costa de Marfil. // AFP

-A A +A

La estadística dice que, desde 1998, un equipo que gana su primer partido avanza, en el 85 por ciento de los casos, a la segunda ronda y eso tiene expectantes a todo un país que espera ver en la siguiente ronda a Colombia, que mañana enfrentará a Costa de Marfil en Brasilia, en el segundo juego de su grupo en el Mundial de Brasil 2014.

La tendencia afirma además que el 80 por ciento de los equipos que pierden en el debut no avanzan a los octavos de final. Y eso ya parece comenzar a decir mucho, pero en el fútbol nada está escrito así que no hay que confiarse y menos cuando al frente se tienen dos rivales complicados como Costa de Marfil y Japón.

El juego se realizará a la 1 de la tarde de Brasil (11 a.m., de Colombia).

A puerta cerrada entrenó Colombia en Cotia (Sao Paulo) ayer en la mañana para luego, a las 4 de la tarde, trasladarse a Brasilia, en donde todo parece indicar que la tricolor jugará como local porque una gran mayoría de hinchas colombianos están llegando a la Capital para ver jugar a su selección.

A propósito de la confirmación de la lesión de Carlos Bacca, quien estará entre 7 y 10 días por fuera de la actividad normal, Jackson Martínez aseguró que "Colombia tiene jugadores para marcar diferencia, hemos venido haciendo un excelente trabajo, todo lo que hemos planeado se ha hecho, con situaciones complicadas también, que hace parte de los ajustes que hay que hacer y que se han corregido".

Chachachá, quien es probable salga en la nómina inicialista, agregó que: "Todos los jugadores estamos preparados para actuar, tenemos las ganas de aportar en la Selección".

Los jugadores de Colombia han sido reiterativos en que Colombia no saldrá a defenderse ante Costa de Marfil. La propuesta de atacar y defender ordenadamente seguirá siendo la misma.

Ambos equipos vienen de ganar en la primera salida. Colombia goleó 3-0 a Grecia y Costa de Marfil, con cierta dificultad, superó 2-1 a Japón.

Hoy, la selección se dispone a hacer el reconocimiento del campo de juego del estadio Nacional de la capital brasileña. A las 11 de la mañana José Pékerman, técnico de Colombia, ofrecerá una rueda de prensa.

Santos, a Brasil

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó ayer que viajará a Brasil para ver jugar a la selección de su país el jueves ante Costa de Marfil en la Copa del Mundo.

Santos no estuvo en la goleada 3-0 de Colombia a Grecia el sábado debido a los comicios del domingo que lo enfrentaron en segunda vuelta a Oscar Iván Zuluaga. Santos fue reelegido por otros cuatro años.

En su reaparición en la escena mundialista luego de 16 años, Colombia podría avanzar a la segunda ronda con un triunfo ante Costa de Marfil. Los colombianos cierran la primera ronda el 24 de junio ante Japón, en Cuiabá.

Después del partido, Santos se trasladará a México, sede de la cumbre de Alianza del Pacifico esta semana.