Colombia sigue contando con el jugador número doce

Carlos Caballero V.
RIO DE JANEIRO - BRASIL
28 de Junio de 2014 02:21 pm
  • Aficionados de Colombia en Rio de Janeiro. // CARLOS CABALLERO - ENVIADO ESPECIAL

  • Vista del estadio Maracaná. // CARLOS CABALLERO - ENVIADO ESPECIAL

  • Aficionados uruguayos. // CARLOS CABALLERO V. -ENVIADO ESPECIAL EL UNIVERSAL

-A A +A

El mítico estadio de Maracaná, en donde Brasil ha realizado tantas gestas en su historia, vivió un gran ambiente desde las afueras a tempranas horas del día.

Colombianos y uruguayos, que chocarán a las 3 de la tarde, prefirieron estar cerca del estadio de Rio de Janeiro desde muy temprano para poder observar el juego entre Brasil y Chile, que se enfrentaban en el primer duelo de octavos del Mundial de Brasil 2014.

José Gómez, antiqueño y quien no dejaba de hondear la bandera de Colombia en uno de los establecimientos a las afueras del Maracaná, le hacía fuerza a Chile aún y cuando varios brasileros le cayeran encima con cánticos.

"Estoy con Chile porque si Colombia pasa a cuartos para nosotros es más fácil Chile, que enfrentar a Brasil. Además porque si el rival es Chile en la próxima fase tendremos más facilidad para conseguir boletas porque de no ser así con Brasil no tenemos chance de conseguir boletas", explicó Gómez, quien con un pito seguía haciendo fuerza por el equipo de Alexis Sánchez y compañía.

Una vez se acabó este juego, colombianos y uruguayos se dirigieron a las entradas del Maracaná, en donde había varios cordones de seguridad para evitar la reventa.

"Yo compré mi boleta a 900 dólares ( millón 800 pesos aproximadamente), casi ocho veces más de lo que vale. Es categoría 2 porque la 3 la estaban vendiendo en mil 200 dólares", dijo Egner Cortés, un hincha nacido en Valledupar que está en Brasil apoyando su selección desde el 12 de junio.

De inmediato se escucharon los cánticos de los uruguayos, quienes dolidos por la sanción a Luis Suárez decidieron hacerse sentir con fuerza en una muestra de apoyo absoluto a su selección.

Los hinchas colombianos no se quedaron atrás. Una mancha amarilla, azul y rojo cruzaba un puente que los llevaba directamente a las entradas del Maracaná.

Una buena cantidad de banderas colombianas se observaba a los alrededores, los colores que predominaban eran los de los colombianos, tal cual como aconteció en Belo Horizonte, Brasilia y Cuiabá.

En unos minutos, Colombia otra vez sentirá el respaldo de su hinchada en esta cita mundialista, en la que espera seguir avanzando.