Colombia y Brasil confirman sus formaciones titulares

AP
FORTALEZA
4 de Julio de 2014 02:15 pm
  • // COLPRENSA

-A A +A

Colombia alineó a Fredy Guarín en el mediocampo para el partido del sábado contra Brasil por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El volante del Inter de Milán relevó a Abel Aguilar, y el técnico José Pekerman también decidió retocar la alineación colombiana con la presencia de Víctor Ibarbo en lugar de Jackson Martínez, por lo que Teófilo Gutiérrez vuelve a ser el único hombre en punta como en los dos primeros partidos de la fase de grupos.

El timonel brasileño Luiz Felipe Scolari, por su parte, escogió al veterano Maicon por encima de Dani Alves para el lateral derecho, y se inclinó por Paulinho como su volante de recuperación para reemplazar al suspendido Luiz Gustavo, que vio su segunda tarjeta amarilla del torneo en el extenuante cotejo de octavos de final ante Chile.

Tras las deslucidas actuaciones en lo que va del torneo, `Felipao' sopesó cambiar su formación para pasar a tener tres centrales y así liberar a los laterales, como lo hizo cuando Brasil ganó el Mundial del 2002, pero al final decidió apegarse al dibujo que viene utilizando desde la Copa Confederaciones que ganó la verdeamarela hace un año.

Paulinho comenzó el Mundial como titular, pero cedió su lugar a Fernandinho tras la primera fase.

Con Guarín, Colombia consigue más remate de media distancia y mayor presencia física. El mediocampista no pudo jugar en el debut de Colombia ante Grecia por suspensión, pues había sido expulsado en el último partido de las eliminatorias ante Paraguay. Tampoco actuó en el segundo juego contra Costa de Marfil, pero jugó los 90 minutos en la victoria 4-1 contra Japón e ingresó al final del partido de octavos de final contra Uruguay, que Colombia ganó 2-0.

Ibarbo, del Cagliari de la Serie A, comenzó como titular en los dos primeros juegos pero después cedió su lugar en los dos siguientes a "Chachachá" Martínez, el goleador de la liga portuguesa con el Porto.

ALINEACIONES

Brasil: Julio César, Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Paulinho, Fernandinho, Oscar, Neymar, Hulk, Fred.

Colombia: David Ospina, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero, Juan Camilo Zúñiga, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez.