Colombia ya clasificada ilusiona a todo un país

Carlos Caballero V.
BRASILIA, BRASIL
20 de Junio de 2014 09:50 am
  • Juan Fernando Quintero anota el segundo gol que le dio el triunfo a Colombia 2-1 sobre Costa de Martfil // AFP

-A A +A

La Colombia que derrotó a Costa de Marfil 2-1 en el estadio de Brasilia, ilusiona y ya tiene asegurado su pasaporte a los octavos de final de la Copa Mundo de Brasil.

El seleccionado colombiano jugó con inteligencia, madurez, demostró que tiene fútbol y un ataque fluido. 

Los goles fueron marcados por James Rodríguez (64), Juan Fernando Quintero (70). Descontó por el rival Gervinho (73).

El equipo de José Pékeman demostró en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, vestido todo de amarillo, azul y rojo, que sigue creciendo mucho como grupo, sorteando de buena forma situaciones difíciles que lo muestran como un plantel serio, con los pies en la tierra y gran proyección en este certamen.

Al frente, Colombia tuvo un difícil rival, un equipo que intenta siempre imponerse con fuerza y fortaleza, pues ese es su juego. La tricolor sabía que por esa vía no era y decidió no caer en la “trampa”, sus jugadores inteligentemente evitaron ir al choque aún y cuando varios recibieron tremendas sacudidas de la defensa de Costa de Marfil.

Entonces, Colombia hizo lo que sabe hacer: tocar, jugar con alegría, tratar de ser efectivos y defender con eficacia. Esa fue la base del triunfo, fue una victoria que se consiguió apostándole a la misma filosofía en donde la tenencia del balón juega un papel fundamental. 

Colombia fue estratégico en los dos tiempos, solo que en el primero no lo acompañó la definición. En el complemento fue distinto, pues todo salió como se quería, con dos goles que invitan a seguir en este difícil campeonato.

Esa inteligencia y madurez con la que actuó hizo ver a un equipo gigante como grupo, solidario, concentrado, cumpliendo una labor determinada en la cancha, con mucha entrega, jerarquía y sed de gloria.

Colombia sumó tres importantes puntos, ya lleva seis, y está del otro lado. La tricolor, orgullo nacional, comienza a asomarse con fuerza en este Mundial e ilusiona a los colombianos.

 

 

Quintero, fundamental 

Juan Fernando Quintero sirvió de socio a los que estaban en el campo y conectó de buena forma con los volantes de avanzada (James y Cuadrado) y el nueve en punta (Teófilo). 

Su clase no tiene discusión. De un centro suyo salió el primer gol de James, mientras que con pierna izquierda también puso a celebrar a los colombianos. 

Quintero aprovechó la oportunidad y de una comienza a ganarse la confianza del cuerpo técnico para que lo tenga más en cuenta. 

El talentoso volante fue vital en la victoria de Colombia. 

 

Así los vimos

David Ospina: Inmenso cuando intervino. 7.5,

Camilo Zúñiga: Cumplió una buena labor. 7.

Mario Yepes: El capitán se fajó un partidazo. 8.

Cristian Zapata: Efectivo en los cierres. 7.

Pablo Armero: No estuvo en una buena tarde. Le falta. 6.

Carlos Sánchez: Combativo en el medio. 7.

Abel Aguilar: Otro que la luchó. 6.

Juan G. Cuadrado: Anda en un gran momento. 7.5,

James Rodríguez: El crack otra vez apareció. 8.5.

Víctor Ibarbo: Tácticamente cumplió. 6.

Teo Gutiérrez: Es el socio de todos. 7.5.

Santiago Arias: Es una buena alternativa. 7.

Juan Fernando Quintero: Marcó gol y demostró que está listo. 8.

Alexander Mejía: Entró a meter pierna. 7.