Colombia ya confirmó la titular ante Uruguay

AFP
RIO DE JANEIRO - BRASIL
28 de Junio de 2014 02:32 pm
  • Jackson Martínez jugará como titular en lugar de Víctor Ibarbo. // COLPRENSA

-A A +A

El delantero Jackson Martínez será titular en Colombia este sábado para enfrentar a Uruguay, por los octavos de final del Mundial Brasil-2014, mientras que el ariete Diego Forlán ocupará el lugar que dejó el sancionado Luis Suárez.

El combinado cafetero dirigido por el argentino José Pekerman tendrá en el volante James Rodríguez, elegido por la FIFA el mejor jugador de la primera fase, al conductor del equipo, que avanzó a esta etapa como primero del Grupo C con victorias ante Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón (4-1).

'Chachachá' Martínez (Oporto, Portugal) fue una de las figuras frente a los Samuráis marcando dos goles.

En la nómina también sobresalen el habilidoso mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, el defensor y capitán Mario Yepes y el volante de primera línea Carlos 'la Roca' Sánchez.

En filas de la celeste, a órdenes del 'maestro' Óscar Tabárez, el delantero Diego Forlán, el mejor jugador del Mundial Sudáfrica-2010, será titular al lado de Edinson Cavani en el lugar que dejó 'el Pistolero' Luis Suárez, expulsado del Mundial brasileño por un mordisco que le propinó al italiano Giorgio Chiellini.

El partido está previsto a las 3:00 de la tarde de Colombia, en el Maracaná de Rio de Janeiro.

El vencedor del duelo enfrentará en cuartos de final a Brasil, que avanzó al imponerse sobre Chile 3-2 en los penales tras empatar 1-1 en 120 minutos.

FORMACIONES

Colombia: David Ospina - Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero - Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez - Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman (ARG).

Uruguay: Fernando Muslera - José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres - Maxi Pereira, Álvaro González, Egidio Arévalo Rodríguez, Alvaro Pereira, Cristian Rodríguez - Diego Forlán y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

 

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED).