Colombia ya piensa en Costa de Marfil

Filiberto Rojas Ferro
COTIA, BRASIL
15 de Junio de 2014 10:30 am
  • Carlos Sánchez y Camilo Zúñiga hablaron del próximo rival. // COLPRENSA

-A A +A

La Selección Colombia de Fútbol regresó a la sede del Club Sao Paulo en Cotia, lugar de concentración, para empezar a preparar el juego contra Costa de Marfil del próximo jueves 19 de junio en el estadio Nacional de Brasilia.

Antes de la práctica, Camilo Zúñiga y Carlos Sánchez ofrecieron una conferencia de prensa para entregar las impresiones del partido contra Grecia pero, sobre todo, de lo que viene contra los africanos.

“Contento por el trabajo que se hizo y la actitud que mostró Colombia, pero ya pensando en las otras dos finales que vienen, sabemos que es un grupo difícil, en el que nos jugaremos finales: Costa de Marfil es muy rápida en ataque y Japón trata bien la pelota”, comentó Camilo Zúñiga.

De los africanos, el antioqueño anticipó que “el estilo de juego es diferente, los africanos contragolpean bien, son muy rápidos y si das espacio te complican, la idea es guardar el cero, no darles espacios y tenerlos cerca porque son muy rápidos”.

El lateral de Chigorodó se mostró feliz por el gol de Armero, pues “cuando Pablo hace gol lo siento como mío y me alegro mucho con él y más por el momento que pasamos, ya que no veníamos con buen ritmo, pero cuando nos ponemos esta camiseta es diferente”.

Para Camilo, en el partido del debut: “la ansiedad y los nervios son normales, yo ayer estaba muy nervioso al principio, pero sabía que cuando tocara la primera pelota iba a pasar y así fue, ganar el primer partido es importante, pero no estamos relajados, seguimos con la misma mentalidad, con esa humildad y queriendo jugar sólo finales”.

Por su parte, Carlos Sánchez tiene claro que ya “pensamos en Costa de Marfil, preparándonos mucho, sabemos que tiene muy buenos jugadores que son figuras y nosotros debemos tratar de hacer nuestro trabajo, en mejorar lo que hicimos mal contra Grecia y contrarrestar lo que es Costa de Marfil”.

El volante chocoano describió su función en el campo de juego: “Más o menos el trabajo que tengo es darle equilibrio, de siempre intentar estar vigilante a lo que pueda hacer el contrario y darle confianza a mis compañeros para que puedan atacar con tranquilidad, es mi trabajo y lo que me pide el técnico”.

Sánchez recibió tarjeta amarilla contra Grecia y si recibe una contra Costa de Marfil se perdería el juego contra Japón, pero “si voy pensando en eso, jugaré mal, si recibo la amarilla son cosas del fútbol y hay que asimilarlo. Por eso lo afrontaré de la misma manera, defenderé la camiseta de Colombia a muerte y si me toca recibir la tarjeta amarilla lo aceptaré y vendrá otro compañero a cumplir con la función”.

Finalmente, Sánchez reconoció que “saber si un jugador es zurdo o derecho, si le gusta recibir para encarar por fuera o por dentro, son tips muy importantes. Conocer el rival te da seguridad para jugar, pero hay jugadores impredecibles y este mundial es así, por lo que debemos estar muy concentrados”.

La Selección Colombia continuará en concentración en Sao Paulo, el martes viajará después de mediodía a Brasilia, para hacer el miércoles el reconocimiento de campo y el jueves afrontar el segundo partido de la Copa Mundo, a partir de las 11:00 de la mañana, hora colombiana.

FRASES

“Soy defensa y me exigen el cero, eso para mí es un triunfo, después si se da la posibilidad de salir lo haré, lo importante es mantener el equilibrio”, Camilo Zúñiga.

“En defensa tenemos claro que somos la base del equipo, es desde donde parte la confianza para los ofensivos y si sostenemos el cero podemos marcar el gol en cualquier momento”, Carlos Sánchez.