Colombianos, rumbo a Cuiabá

Carlos Caballero V.
BRASILIA, BRASIL
22 de Junio de 2014 03:44 pm
  • Aficionados colombianos viajan a Cuiabá. // CARLOS CABALLERO - ENVIADO ESPECIAL

-A A +A

Terminales y aeropuertos llenos, recibiendo y despachando pasajeros. Así se vive el Mundial en las diferentes ciudades de Brasil, país sede de la Copa Mundo, certamen en el que Colombia realiza una buena actuación.

Y ese rendimiento de Colombia tiene a los colombianos acompañando a su selección por todos lados, no importa la distancia, lo interesante es acompañar a este equipo que realiza una gesta histórica y bate marcas propias, como por ejemplo el de ser el primer plantel del país que se clasifica a unos octavos de final de manera adelantada.

"Estoy desde temprano en la terminal de transportes de Brasilia, hice una tremenda fila, pero logré conseguir cupo para Cuiabá. Son 20 horas, salgo el lunes a mediodía, llego el martes en la mañana y de una para el estadio a acompañar a mi selección", dijo Pedro Gómez, un antioqueño que acompañará a la selección toda la primera fase.

En los aeropuertos la historia es la misma para los colombianos, solo que más triste para muchos, pues desde hace varios días el cupo está lleno para Cuiabá.

"Yo lo compré carísimo el tiquete, mil 200 reales y no tienen regreso de allá solo hasta el 26, pero hice el esfuerzo porque esto es histórico lo que estamos viviendo", comentó Howard Palacios, un caleño que saldrá vía aérea para Cuiabá el mismo martes en la mañana.

Los aficionados colombianos intentan a cómo dé lugar estar en el tercer partido, por lo que se cree habrá una gran presencia de aficionados del amarillo, azul y rojo.

Sin embargo se cree que en esta oportunidad, el rival sí contará con mucho respaldo de público. "Me dicen en las agencias que hay mucho japonés viajando a Cuiabá, pero nosotros seremos más", agregó José Gómez, un barranquillero que ya aseguró incluso el tiquete de los octavos en Río de Janeiro. "Ojalá y seamos primeros porque el segundo lugar nos manda para Recife y no tengo boletas ni hospedaje allá", concluye.

En Belo Horizonte y Brasilia, los hinchas de la selección llenaron las graderías del estadio Mineirao y Mané Garrincha, algo que fue fundamental para motivar a los pupilos de José Pékerman en busca de esas victorias ante Grecia y Costa de Marfil.

Pasan los días y los colombianos que siguen a la selección sacan energías para continuar en este camino que hasta el momento le entrega tantas alegrías a toda nuestra Nación.