Corea del Sur y Argelia buscan la primera victoria

COLPRENSA
MADRID, ESPAÑA
21 de Junio de 2014 07:34 pm
  • Argelia reconoció el estadio, previo al duelo con Corea. // AFP JUNG YEON-JE

-A A +A

Las selecciones de Corea del Sur y Argelia disputarán este domingo en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre el segundo partido de la primera fase del torneo, con el objetivo de conseguir su primer triunfo del Mundial de Brasil después de empatar ante Rusia (1-1) y perder frente a Bélgica (2-1) respectivamente.

El conjunto de Myungbo Hong se enfrentará al combinado argelino en busca de un triunfo que les permita luchar por una plaza en los octavos de final aunque su rival en la última jornada será Bélgica, la gran favorita del grupo.

Los coreanos que vienen de empatar en el debut ante Rusia (1-1), aprovecharon el error garrafal del portero ruso Akinfeev para adelantarse en el marcador pero en el tramo final Kerzhakov empató y el partido acabó con reparto de puntos.

Las posibilidades de victoria coreana ante Argelia se basarán, en gran medida, en el acierto goleador del delantero Chu-Young Park. El ex del Celta quiere dejar atrás una temporada llena de problemas físicos con una actuación que acerque a su país a la siguiente ronda mundialista.

GRAN PLANTEAMIENTO ARGELINO

Si positivo fue el punto para Corea del Sur, los argelinos también salieron reforzados a pesar de caer derrotados ante Bélgica (2-1). El equipo de Vahid Halilhodzic hizo sudar de lo lindo a los favoritos del Grupo H ya que Argelia se adelantó en el marcador con un tanto de penalti del valencianista Feghouli pero los belgas remontaron tras la entrada de Fellaini.

A la conclusión del partido, el seleccionador argelino se mostró muy "triste" por el resultado. "Perdimos una gran oportunidad. Pero en la segunda parte fue duro. Dejamos demasiado espacio al equipo belga y los dos goles que nos marcaron fueron algo de esperar", declaró.

El triángulo que formaron la dupla de centrales --Bougherra y Halliche-- con el medio centro defensivo, Medjani, impidieron que la selección de Wilmots entrara en los dominios del portero M'Bohli. El técnico Halilhodzic puede repetir un planteamiento que le salió bien durante 80 minutos aunque el rival de este domingo es muy inferior al belga.

En la parcela ofensiva, los 'españoles' Brahimi y Feghouli volverán a ser la gran esperanza atacante en los africanos, que buscarán conseguir sus tres primeros puntos y luchar por dar la gran sorpresa en el Grupo H y clasificarse para los octavos.

POSIBLES ALINEACIONES.

COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong, Lee Yong, Kwak Tae-hwi, Kim Young-gwon, Kim Chang-soo, Ki Sung-yeung, Han Kook-young, Lee Chung-yong, Son Heung-min, Koo Ja-cheol, Park Chu-young.

ARGELIA: Mbolhi; Bougherra, Cadamuro, Ghoulam, Medjani; Bentaleb, Mostefa, Taider, Feghouli, Brahimi; y Slimani.

ÁRBITRO: Wilmar Roldán (COL).

ESTADIO: Beira-Rio (Porto Alegre).