Costa Rica descubre deficiencias tras fogueo mundialista ante Japón

AFP
SAN JOSÉ, COSTA RICA
3 de Junio de 2014 11:53 am
  • Costa Rica perdió en amistoso ante Japón. // AFP Mark Kolbe

-A A +A

Costa Rica enfrentó este martes la dura realidad de que su selección arrastra serias carencias, especialmente en su zona defensiva, de cara al Mundial de Brasil-2014, después de un amistoso ante Japón que perdió 3-1.

"Gracias Japón", tituló este martes en su portada el diario deportivo Al Día, luego de que el fogueo disputado la noche del lunes en Tampa, Estados Unidos, puso en evidencias "los puntos débiles" de la selección costarricense.

Según la publicación, la línea de tres defensas centrales que mandó a la cancha el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto no pudo controlar la velocidad de los japoneses.

"Pinto tiene 11 días para corregirlo", agregó el único diario deportivo del país centroamericano.

A lo largo del partido, Pinto se vio frustrado y molesto por la incapacidad de sus dirigidos de tomar la manija del partido en la media cancha, donde los nipones se impusieron con el buen toque y desplazamiento de Keisuke Honda y Hotaru Yamaguchi.

Sus dirigidos naufragaron ante la inoperancia de hombres usualmente importantes, como los volantes Celso Borges y Cristian Bolaños, y la floja marca de los defensas Roy Miller y Michael Umaña.

"La selección quedó en un mar de dudas", tituló el diario La Nación, que destacó el accionar del portero tico Keylor Navas, de gran actuación la noche del lunes y responsable de que los centroamericanos no salieran con un marcador más abultado en contra.

La crónica de La Nación mencionó que la zona defensiva era parte más sólida de Costa Rica a lo largo de la eliminatoria, pero a las puertas del Mundial pareció un colador por donde los japoneses entraron a su voluntad.

Costa Rica tendrá un fogueo más este viernes ante Irlanda en Filadelfia, la última oportunidad que tendrá Pinto de poner a prueba su esquema de juego antes del Mundial, donde enfrentará a las poderosas selecciones de Uruguay, Italia e Inglaterra.