Costa Rica empató 0-0 con Inglaterra y es líder del Grupo D

El Universal
CARTAGENA
24 de Junio de 2014 11:05 am
  • Costa Rica busca el liderato del Grupo D. // AP Martin Meissner

-A A +A

Costa Rica, ya clasificada, empató 0-0 con la eliminada Inglaterra en el cierre del Grupo D en el Mundial de Brasil 2014.

Con la clasificación y el liderato casi definido a su favor, los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto buscaron cerrar con cuentas perfectas en un grupo donde figuraba como la cenicienta y más débil frente a excampeones del Mundo como Italia, Uruguay e Inglaterra.

Sin embargo, los 'Ticos' no lograron abrir el marcador a pesar de buscarlo más que el rival, que se despidió de este Mundial con solo un punto.

Costa Rica doblegó y complicó a los campeones del Mundo en el pasado, Italia y Uruguay, que se enfrentaron por un cupo a los octavos, con victoria por 1-0 para los charrúas.

Inglaterra por su parte, no pudo despedirse de la cita orbital con la dignidad de sumar tres puntos.

Con el punto, Costa Rica llegó a 7 unidades y aseguró su liderato en el Grupo D, por encima del otro clasificado, Uruguay con 6. Italia con 3 e Inglaterra con 1, se quedaron por fuera.

Costa Rica se enfrentará al segundo clasificado del Grupo C, que saldrá esta tarde entre Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia. Los centroamericanos jugarán el domingo a las 3:00 de la tarde.

FORMACIONES

COSTA RICA: Keylor Navas; Gamboa, Duarte, González, Mille, Díaz; Borges, Tejeda, Bryan Ruiz, Campbell y Brenes.

INGLATERRA: Foster; Shaw, Smalling, Cahill, Jones; Wilshere, Lampard, Barkley, Lallana, Milner y Sturridge.