Croacia debe resarcirse ante una Camerún huérfana de Eto'o

COLPRENSA
MADRID, ESPAÑA
17 de Junio de 2014 07:11 pm
  • Croacia buscará una victoria para continuar con opciones de clasificarse a la siguiente fase. // COLPRENSA

-A A +A

Las selecciones de Camerún y Croacia se enfrentan este miércoles en el Arena Amazônia de Manaos, en la segunda jornada del Grupo A del Mundial, en un duelo donde ambos deberán ganar para seguir teniendo opciones de pasar a los octavos de final tras caer ante México (1-0) y Brasil (3-1), respectivamente.

Croacia, en el partido inaugural del campeonato, desplegó un buen fútbol ante Brasil en Sao Paulo, pero cayó ante los anfitriones, más letales arriba y empujados por la grada, así como por las chispas de fútbol de Neymar. Eso sí, pudo quejarse del arbitraje pues un gol llegó tras un penalti discutible, y se les anuló un gol por una falta de Olic muy protestada.

Así, los de Niko Kovac deberán resarcirse de esa primera derrota ante Camerún, pues únicamente un triunfo les dejaría con opciones de seguir vivos, a expensas de lo que hagan en la última jornada contra México, que ha sumado cuatro puntos con su victoria por la mínima contra los africanos y el empate ante Brasil.

Por su parte, la selección camerunesa jugará este partido sin el liderazgo de Samuel Eto'o. El capitán de los 'leones indomables' sufre una lesión de rodilla, producida en la derrota contra los mexicanos, que en principio le aparta del partido, aunque de producirse un milagro podría estar en el banquillo para una urgencia. En principio, sí podrá jugar contra Brasil.

Éste es un duelo inédito en un Mundial, sin referentes, pero en el que Croacia llevará la batuta del juego, con sus 'jugones' Modric, Rakitic o Kovacic, mientras que Camerún, y más sin Eto'o, apelará a su fuerza física y a poder aprovechar alguna contra o acción a balón parado para ponerse por delante e intentar matar el partido.

Será el primer partido de Rakitic después de que se hiciera oficial su traspaso del Sevilla al FC Barcelona. El ya blaugrana volverá a tener buena parte de los focos de atención en él, y es que el juego de los croatas pasa por sus botas y por las del madridista Modric, en un doble pivote que de defensivo tiene poco.

Que estén inspirados, y asistan arriba a Kovacic, que podría actuar de inicio en la mediapunta, a los extremos Olic y Perisic y a Mandzukic, que podría tomar el relevo de Jelavic como '9' una vez cumplida su sanción, será clave para el porvenir croata. Deberán estar atentos atrás a las contras de Camerún, que busca su segunda victoria en los últimos cuatro Mundiales, pues no lo hace desde 2002 en Corea y Japón, con un 1-0 contra Arabia Saudí.

Por su parte, los croatas no llegan a la fase de eliminatorias desde el Mundial de Francia 1998, cuando llegaron a semifinales en su mejor actuación histórica. Para hacerlo, cuentan a su favor con que nunca han perdido el segundo partido de las fases de grupos con que han tomado parte, aunque tampoco han jugado nunca contra un equipo africano en una Copa del Mundo.

POSIBLES ALINEACIONES.

Camerún: Itandje; Bedimo, Nkoulou, Chedjou, Assou Ekotto; Mbia, Song, Makoun; Moukandjo Aboubakar y Choupo-Moting.

Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Rakitic, Modric; Perisic, Kovacic, Olic; y Mandzukic.

Árbitro: Pedro Proença (POR).

Estadio: Arena Amazônia, Manaos.