Croacia goleó 4-0 a Camerún, que se convirtió en el tercer eliminado

El Universal
CARTAGENA
18 de Junio de 2014 05:03 pm
  • Croacia se impone 1-0 a Camerún. // AP Marcio Jose Sanchez

-A A +A

Croacia derrotó 4-0 a Camerún con tantos de Ibica Olic, Iván Perisic y Mario Mandzukic en dos ocasiones, en el segundo partido de ambos en el Grupo A del Mundial de Brasil 2014.

Sin su goleador Samuel Eto'o, Camerún se quedó por fuera del certamen con la derrota en el estadio Arena Amazonia de Manaos.

El primer tanto llegó al minuto 11, luego de que Mandzukic peleó un balón en el área, lo que provocó un rechazo que tomó Perisic, que la cruzó hacia la izquierda, donde aparició Olic para definir con el arco a disposición.

Con el tanto, Croacia se hizo dueño del partido y con superioridad buscó el segundo ante un Camerún que hizo poco por la igualdad.

El conjunto europeo dominó con tranquilidad y se encontró con un nuevo tanto tras un error en la salida del arquero Itandje, que regaló el balón a Perisic en mitad de cancha, quien iniió una cabalgada con el camino despejado hacia el área y definió para sentenciar el partido.

En lugar de Eto'o jugó Vincent Aboubakar, mientras el equipo europeo alineó desde el principio con su delantero Mario Mandzukic, que estaba suspendido en el partido inaugural.

Y fue Mandzukic el autor de los dos últimos tantos, al minuto 61, al cabecear un balón de tiro de esquina que se fue al fondo de la portería, y al 73 al recoger un rebote que el portero del dejó servido debajo de los tres palos.

Con esa victoria, Croacia sumó tres puntos y se mantiene con vida en un grupo que lideran Brasil y México con 4 puntos. Camerún, por su parte, se sumó a España y Australia, eliminados tras dos partidos disputados.

En la tercera fecha, Croacia se enfrentará a México, el 23 de junio, mientras que Camerún lo hará con Brasil, ese mismo día.

EQUIPOS TITULARES:

CAMERÚN: Itandje - Matip, N'Koulou (cap), Chedjou, Assou-Ekotto - Mbia, Song, Enoh - Moukandjo, Aboubakar, Choupo-Moting. DT: Volker Finke (GER)

CROACIA: Pletikosa - Srna (cap), Corluka, Lovren, Pranjic - Modric, Rakitic, Sammir - Perisic, Mandzukic, Olic. DT: Niko Kovac

Árbitro: Pedro Proença (POR).