Cuatro americanos y cuatro europeos en cuartos de final

COLPRENSA
RÍO DE JANEIRO
1 de Julio de 2014 08:09 pm
  • Argentina enfrenta a Suiza en la Copa Mundo de la FIFA Brasil 2014. // COLPRENSA

-A A +A

Bélgica fue el último clasificado a los cuartos de final y se medirá a Argentina. Los diablos rojos europeos derrotaron 2-1 a Estados Unidos en un partido que se fue al alargue y se convirtieron en el último equipo clasificado a la siguiente fase de la Copa Mundo Brasil 2014. Cuatro selecciones europeas y cuatro americanas lucharán por el paso a las semifinales. 

En el juego que cerró los octavos de final, jugado en el Arena Fontenova de Salvador, estadounidenses y belgas se jugaron uno de los partidos más vibrantes de lo que va corrido del torneo. Los primeros 90 minutos finalizaron cero a cero, con un encuentro de ida y vuelta, en el que solo faltó el gol ante la presencia de Thibaut Courtois y Tim Howard, dos arqueros que se encargaron de atascar su arco y convertirse en las grandes figuras del compromiso. 

En el periodo adicional llegaron los goles y las emociones. Al minuto 93, el volante de Bélgica Kevin De Bruyne, adelantó a su selección y en el minuto 105 el delantero Romelu Lukaku marcó el segundo con el que parecía sellarse el juego. Sin embargo, los estadounidenses no se dieron por vencidos y a los 107, el recién ingresado Julián Green, logró el descuento con el que le dio vida a su equipo y, aunque al final salió derrotado, puso todo hasta el minuto 120 para llegar al empate. 

Bélgica se sumó así a Holanda, Francia y Alemania, como representantes de la Uefa; a Argentina, Colombia y Brasil, de Conmebol; y Costa Rica, de la Concacaf, como uno más de los seleccionados que disputará los cuartos de final del torneo más importante del mundo. El próximo viernes 4 de julio iniciaran los duelos de donde saldrán los cuatro mejores equipos del planeta. 

REACCIONES: 

“Lo importante es que avanzamos. Sabíamos que iba a ser un partido difícil; pasaban los minutos y no queríamos los penales, queríamos ganarlo en el partido; en el gol primero pensé en jugármela, pero luego vi que apareció Di María y decidí dejársela y, por suerte, lo definió. Así es el fútbol, hoy nos tocó la suerte de nuestro lado, así que hay que aprovechar y seguir adelante”. Lionel Messi, volante argentino. 

“Ahora disponemos de cuatro días para preparar el partido contra Argentina, no es mucho tiempo, no somos favoritos, pero queremos ganar. Quiero felicitar a Jurgen Klinsmann y a la selección de Estados Unidos, especialmente a Tim Howard, quien ha hecho un partido fantástico. Sin embargo, creo que merecemos esta victoria. Hemos jugado bien al fútbol, hemos sido muy valientes y nos hemos esforzado hasta el límite. A veces, en partidos como estos, en los que disfrutas de tantas ocasiones y te las frustran todas, el resultado no refleja la situación, pero nosotros mantuvimos la fe hasta el final”. Marc Wilmots, seleccionador de Bélgica. 

CUARTOS DE FINAL DE BRASIL-2014 

Viernes 4 de julio 
Francia vs. Alemania 
Hora: 11:00 a.m. 
Estadio: Maracaná (Río de Janeiro) 

Brasil vs. Colombia 
Hora: 3:00 p.m. 
Estadio: Castelao (Fortaleza) 

Sábado 5 de julio 
Argentina vs. Bélgica 
Hora: 11:00 a.m. 
Estadio: Nacional Mané Garrincha (Brasilia) 

Holanda vs. Costa Rica 
Hora: 3:00 p.m. 
Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador)