Deschamps avisa que Suiza tiene "muchas cualidades"

AFP
SALVADOR, Brasil
19 de Junio de 2014 07:39 pm
  • Ottmar Hitzfeld y Didier Deschamps // AFP PHILIPPE HUGUEN/FRANCK FIFE

-A A +A

El seleccionador francés Didier Deschamps declaró este jueves, en la víspera del duelo ante Suiza en Salvador de Bahía por el liderato del grupo E, que su rival tiene "muchas cualidades".

"Suiza tiene muchas cualidades y se ha clasificado muy fácilmente (para el Mundial). Si usted mira los jugadores que tienen, hay muchos que juegan en los grandes campeonatos europeos, no es por casualidad que son cabezas de serie en nuestro grupo. Tienen mucha calidad", dijo.

En Salvador de Bahía se enfrentarán las dos selecciones que lograron la victoria en la primera jornada del grupo E: Francia ganó 3-0 a Honduras y Suiza se impuso 2-1 a Ecuador con un tanto en el tiempo de descuento.

"Veo los otros partidos y no hay ninguno fácil. En una competición con tres partidos es muy importante ganar el primero. No es decisivo, pero los equipos que pierden el primero quedan contra las cuerdas. Nosotros ahora buscamos los puntos en el segundo partido", dijo Deschamps cuando le recordaron que Francia sólo ha ganado dos encuentros seguidos en la primera fase en una ocasión, cuando fue campeona en 1998.

Deschamps descartó que su equipo fuera a optar por un planteamiento más conservador debido a que el empate puede servir a las dos selecciones europeas.

"Vamos a buscar la victoria, si no podemos ganar, será mejor empatar, pero Suiza también intentará ganar al principio. Nadie sabe cómo se va a desarrollar el partido. Habrá que tener fuerza mental, será un bello encuentro", concluyó.