Ecuador se mide a Inglaterra en Miami para cerrar su fase de preparación

AFP
MIAMI, EE.UU.
3 de Junio de 2014 01:13 pm
  • Ecuador se sigue preparando para el Mundial. // AP Dolores Ochoa

-A A +A

La selección de fútbol de Ecuador se medirá este miércoles en el Sun Life Stadium de Miami (3:00 pm en Colombia) a su similar de Inglaterra para cerrar su fase de preparación rumbo al Mundial de Brasil-2014.

Ecuador, que figura en el Grupo E del ecumérico con Suiza, Honduras y Francia, se concentrará en Quito después del partido hasta el 9 de junio, cuando viaja a la sede de la magna cita.

La selección ecuatoriana debutará contra los suizos el 15 de junio en Brasilia, seguirá después frente a los hondureños el 20 en Curitiba y con los franceses el 25 en Rio de Janeiro cerrará su participación en la primera ronda.

Ecuador, de la mano del técnico colombiano Reinaldo Rueda y que ya integró su plantilla de 23 jugadores para el Mundial, estará liderada por su capitán Antonio Valencia.

Valencia forma parte de un grupo de seis jugadores con experiencia en el máximo torneo, incluido el mediocampista Edison Méndez, el único trimundialista de Ecuador tras sus participaciones en los torneos de 2002 y 2006. La tricolor quedó eliminada en las eliminatorias para Sudáfrica-2010.

Ecuador viene de una derrota por 3-1 ante México el sábado pasado en Arlington (Texas).

Con esa derrota, la tricolor dejó muy preocupados a sus seguidores, pues fue prácticamente una goleada por el conjunto azteca, que integra el Mundial en el Grupo A junto a Brasil, Croacia y Camerún.

La prensa ecuatoriana culpó de la derrota a los errores defensivos y a la lesión en la rodilla derecha del volante Segundo Castillo.

"La selección sigue sin convencer", tituló en su portada el diario quiteño El Comercio, mientras que en interiores rotuló: "La Tri en 'alerta amarilla'".

De la nómina oficial de los ecuatorianos, 15 futbolistas militan en clubes extranjeros, de México, Alemania y Holanda, mientras que ocho provienen de equipos nacionales, principalmente del Barcelona y Emelec, los más populares.

De los confirmados, los volantes Valencia (Manchester United, Inglaterra), Castillo y Luis Saritama (Barcelona), así como al zaguero Jorge Guagua (Emelec) participaron en el Mundial de Alemania-2006, bajo la dirección del también timonel cafetero Luis Fernando Suárez.

En esa cita europea, en la que los ecuatorianos intervinieron por segunda ocasión consecutiva, la tricolor llegó a los octavos de final, donde cayó frente a Inglaterra por 1-0 con gol de David Beckham.

Por su parte, Inglaterra, una de las selecciones más temidas del Mundial, llega a este compromiso amistoso con una escuadra formada principalmente por jóvenes jugadores.

Los europeos, dirigidos por el técnico Roy Hodgson, formarán con promesas como Raheem Sterling, del Liverpool, quien no fue titular en la victoria por 3-0 el viernes contra Perú en otro amistoso en Wembley.

"Nuestro plan (el miércoles) es básicamente para que los jugadores que no abrieron de titulares el viernes lo hagan ahora", dijo Hodgson.

El técnico británico también adelantó que "tenemos otro partido más (frente a Honduras el sábado) y entonces voy a tener que tomar una decisión sobre quién empieza jugando".

Inglaterra y Honduras se enfrentan el sábado en el mismo lugar (Sun Life Stadium) antes de viajar a Brasil, donde se medirán a Italia, Uruguay y Costa Rica en el Grupo D.

Inglaterra se encuentra en el sur de Florida para aclimatarse al calor y la humedad, condiciones similares a Manaus, donde debutará en la magna cita contra Italia el 14 de junio.

POSIBLES ALINEACIONES:

Ecuador: Máximo Banguera - Jorge Gaugua, Oscar Bagüí, Juan Carlos Paredes, Walter Ayoví - Chritian Noboa, Antonio Valencia, Edison Méndez, Carlos Gruezo, Enner Valencia - Michael Arroyo. DT: Reinaldo Rueda (COL).

Inglaterra: Hart - Johnson, Cahill, Smalling, Stones - Wilshere, Henderson - Lallana, Rooney, Sterling - Sturridge. DT: Roy Hodgson.