Ecuador sufre baja de Castillo por lesión y llama a Minda para el Mundial

AFP
Quito
8 de Junio de 2014 09:38 pm
  • El volante de la Selección de Ecuador, Segundo Castillo durante un partido // AP Martin Jaramillo

-A A +A

Ecuador sufrió la baja del volante Segundo Castillo, quien no ha podido recuperarse de un traumatismo en su rodilla que tuvo en un reciente amistoso con México, y convocó a Oswaldo Minda (Chivas USA, EEUU) para el Mundial, informó el domingo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El técnico Reinaldo Rueda resolvió que Minda "ocupe el puesto" de Castillo, quien "a pesar de su propio esfuerzo y el de todo el cuerpo médico del elenco tricolor no podrá estar recuperado para los encuentros de la Tri en el marco de la Copa Mundial", señaló la FEF en un comunicado.

El "Mortero" Castillo, quien milita en el equipo Al-Hilal de Arabia Saudita, resultó con un traumatismo en su rodilla derecha al chocar con el mexicano Luis Montes durante el amistoso que ambos países disputaron el 31 de mayo en Arlington (Texas), con derrota sudamericana por 3-1.

El "Chapo" Montes quedó con una fractura de tibia y peroné que lo desafectó de inmediato del máximo torneo, mientras que Castillo fue incluido a pesar de la lesión en la plantilla de 23 jugadores para ir a Brasil, adonde la tricolor partirá este lunes.

En principio se había informado que el mediocampista ecuatoriano requeriría tres semanas de rehabilitación, por lo que no estaría listo para el debut nacional ante Suiza del 15 de junio.