El capitán Yepes llegará a su partido cien ante Costa de Marfil

COLPRENSA
Belo Horizonte
15 de Junio de 2014 10:54 am
  • Mario Alberto Yepes acumula 99 partidos con la Selección. // COLPRENSA

-A A +A

Cuando a sus 19 años jugó en Rionegro y luego debutó en el profesionalismo con el Cortuluá, Mario Alberto Yepes ni se imaginó que años más tarde iba a cumplir el sueño de jugar una Copa del Mundo y, mucho menos, que completaría 100 juegos con la selección de Colombia, la misma que hoy tiene eufóricos a los colombianos por la brillante actuación en el inicio de Brasil 2014.

El defensor caleño, que hoy hace parte del Atalanta de Italia, cumplió ante Grecia ese anhelo de jugar una Copa del Mundo y el próximo jueves en el encuentro ante Costa de Marfil en el estadio Nacional de Brasilia podrá celebrar cien presencias con la selección nacional y ocupar un sitio de honor en el equipo al que solo han llegado en Colombia Carlos 'El Pibe’ Valderrama, con 111 partidos; y Leonel Álvarez, con 101.

-¿Qué se siente estar tan cerca de llegar a cien partidos con la selección de Colombia?

Sería un orgullo para mí jugar el partido número cien con la selección en este mundial de Brasil. Dios quiera que pueda lograrlo y ojalá pueda ser el próximo partido ante Costa de Marfil. Estas cosas te regresan al pasado para analizar lo que has hecho y por eso cada día me siento más feliz y honrado de pertenecer a la selección de mi país.

-¿Cómo vivió ese primer partido mundialista?

Muy emocionado, lo soñé siempre y además volver después de 16 años es una alegría inmensa y mucho más en un grupo tan humilde y unido como este que tenemos hoy en la selección. Somos una familia y acá todos luchamos el uno por el otro para conseguir los objetivos.

-¿Para qué está Colombia en esta copa del mundo?

Todos tenemos la idea de conseguir grandes cosas y ojalá lo podamos lograr. Sería para mí una alegría inmensa y un orgullo llegar lo más lejos posible en este mundial. Dios permita que las cosas se nos sigan dando.

-¿Con la victoria ante Grecia ve a una selección confiada en avanzar a octavos?

Este es un torneo corto y empezar con una victoria es importante. Pero ahora tenemos que empezar a preparar lo que viene y para lograr el primer objetivo hay que seguir mejorando.

-¿Siente tranquilidad con este grupo de jugadores?

Pienso que nos hemos venido preparando muy bien, tenemos jugadores de gran nivel y un cuerpo técnico que deja poco al azar, que siempre prepara cada partido. Con Grecia se dio de la manera que lo planeamos y salió tal cual, eso nos pone muy contentos y nos llena de emoción porque siempre tenemos un plan y lo pudimos realizar.

-¿Qué opina del multitudinario apoyo del público colombiano en Brasil?

Es una motivación más. Nosotros estábamos felices de ver el marco en Belo Horizonte. Era como si estuviéramos jugando el mundial de locales en Barranquilla. Muy agradecidos con la gente de Colombia y también con los brasileños que vinieron a acompañarnos.