El contragolpe decidió, Ecuador cayó 1-2 con Suiza

El Universal
CARTAGENA
15 de Junio de 2014 11:08 am
  • Ecuador juega con Suiza. // AFP ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

-A A +A

Ecuador perdió con un gol en el último minuto frente a Suiza, en su primer partido en el Grupo E del Mundial de Brasil 2014, que se disputó en el estadio Nacional de Brasilia.

Dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, Ecuador se fue adelante al minuto 22 con un tanto de Enner Valencia, luego de cabecear un balón centrado por Walter Ayoví.

Ecuador manejó un primer tiempo tranquilo, sin sufrir y obteniendo una victoria que los ilusionaba con los primeros tres puntos en el grupo.

Sin embargo, el equipo salió desconcentrado en el segundo tiempo y muy rápido Suiza se encontró con el empate, también con un gol de cabeza al minuto 47 de Admir Mehmedi.

Tras la anotación, Ecuador intentó volver a ponerse en ventaja, pero no pudo superar el cerco defensivo de los suizos, que aguantaron el envión ecuatoriano y luego se fueron en busca de la victoria.

Sin ningún dominador y con el partido abierto para cualquiera, Ecuador buscó el tanto sobre la reposición con un pique de Antonio Valencia, que centró al medio para que uno de sus compañeros recibiera solo y no aprovechara una clara opción. 

En la recuperación de la pelota, Suiza armó un contragolpe por la izquierda, que terminó con un centro para que Seferovic rompiera la defensa y la resistencia del arquero y le diera la primera victoria a su equipo (minuto 90+3).

Suiza sumó tres puntos vitales, mientras Ecuador tendrá que buscar dos victorias en sus últimos partidos para aspirar a clasificarse a la siguiente fase.

Los dos equipos comparten el Grupo E con Francia y Honduras.

En la segunda fecha, Ecuador se medirá con Honduras, mientras Suiza tendrá enfrente a Francia.

 

FORMACIONES

Ecuador: Domínguez, Paredes, Guagua, Erazo, Ayoví, Gruezo, Noboa, Antonio Valencia, Montero, Enner Valencia y Caicedo.

Suiza: Benaglio, Lichtsteiner, Djourou, Von Bergen, Rodríguez, Inler, Behrami, Shaqiri, Xhaka, Stocker y Drmic.