El de Armero es el gol más rápido de Colombia en un Mundial

AFP
Belo Horizonte
14 de Junio de 2014 04:26 pm
  • Pablo Armero anotó el primer tanto del partido ante Grecia. // BRA Belo Horizonte

-A A +A

Pablo Armero, que abrió el marcador para Colombia en el minuto 5 del partido ante Grecia, este sábado en Belo Horizonte en la apertura del grupo C, consiguió el tanto más rápido de la historia de su país en un Mundial de fútbol.

El anterior se remontaba a la primera de las cinco participaciones colombianas en el torneo, la edición de Chile-1962, cuando Francisco Zuluaga, defensa como Armero, marcó contra Uruguay en el minuto 19.

Fue en el debut de aquel Mundial y los charrúas ganaron el partido 2-1, aunque los dos equipos sudamericanos quedaron eliminados en la primera fase.

Armero abrió el marcador en el minuto 5 recibiendo de su compañero Juan Cuadrado, después de que James Rodríguez dejara pasar el balón.

"En ese momento se me pasaron muchas cosas. Una de ellas fue que podía pararla, pero sabía que el defensa estaba detrás y que podía no tener tiempo. Le di con el alma y entró", explicó tras el partido.

"He conseguido goles bonitos y goles importantes antes, pero este es el más importante porque es un Mundial. Este torneo es lo máximo y ya entra en otra dimensión, por eso se podría decir que sí, que es el más importante", dijo.

El equipo colombiano regresaba este sábado al Mundial, dieciséis años después de su última participación en Francia-1998, donde también quedó eliminado en la primera fase.

El último gol colombiano en un Mundial, antes del de Armero, se remontaba a la segunda jornada de aquel torneo de hace 16 años, cuando Léider Preciado consiguió el tanto que permitió a los 'cafeteros' superar 1-0 a Túnez en Montpellier.

Colombia está encuadrada en el grupo C del Mundial de Brasil. Además de Grecia, tiene allí como rivales a Costa de Marfil y Japón.