“El equipo estuvo muy concentrado”, José Pékerman

Filiberto Rojas Ferro
RIO DE JANEIRO - BRASIL
28 de Junio de 2014 07:05 pm
  • Pékerman habló de la victoria de Colombia. // COLPRENSA

-A A +A

Con la emoción de alcanzar los cuartos de final, la misma instancia que vivió con Argentina en 2006, José Néstor Pékerman ofreció este sábado la conferencia de prensa oficial después del triunfo 2-0 sobre Uruguay en la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014.

El líder del equipo analizó el partido: “Muy feliz por todo lo que nos ha pasado, por lo que hace Colombia, pienso que el partido era muy difícil, sabíamos a quién enfrentábamos, pero el equipo estuvo muy concentrado, jugó un gran primer tiempo, con puntos muy altos, que nosotros pensábamos que si funcionaban íbamos a complicar a Uruguay”.

“Uruguay sabe afrontar este tipo de partidos, con la tranquilidad para manejar los tiempos, pero nosotros necesitábamos un partido así, adueñarnos de la pelota, con habilidad y movimientos para inquietar al rival. Los buenos jugadores hicieron la diferencia para irnos al descanso con ventaja, algo importante en esta clase de partidos”, añadió.

Pékerman continuó: “Para el segundo tiempo Uruguay era normal que intentaba empatar, pero nosotros llegamos al gol rápido. Con los cambios mejoraron bastante, por eso tuvimos que retroceder, pero siempre hubo tranquilidad con las situaciones que lo exigían”.

Del próximo juego, Pékerman reconoció que “vamos a esperar un poco para analizar lo que pasó hoy con nuestro partido y el de Brasil, que no lo hemos podido ver, pero va a ser un gran partido, son dos equipos que tienen jugadores con intención de jugar muy bien al fútbol”.

El argentino anticipó que el partido contra Brasil tendrá “un gran nivel técnico, por los equipos, podría ser un juego de goles y buen fútbol, que le hará muy bien al Mundial. Nosotros siempre vamos a respetar a Brasil, porque es un gran equipo, tiene grandes jugadores, pero no podemos hablar de favoritos porque es un partido nuevo”.

La Selección Colombia retornará este mismo sábado a Sao Paulo, para instalarse en su lugar de concentración en Cotia, donde empezarán a preparar el duelo de los cuartos de final, pactado para el próximo 4 de julio en Fortaleza.