El fin de una buena historia. ¡Gracias Selección Colombia!

Carlos Caballero V.
FORTALEZA
4 de Julio de 2014 05:14 pm
  • Colombia se despidió del Mundial dejando en alto el nombre del país. // AFP FABRICE COFFRINI

-A A +A

Colombia sobre el final logró a asustar a Brasil, pero no le alcanzó y los pentacampeones avanzaron a las semifinales del Mundial de Fútbol.

El partido se realizó en el estadio de Fortaleza, con 67 mil personas, la mayoría de ellas del equipo anfitrión.

Brasil inició presionando a Colombia en los primeros cinco minutos de juego.

Un minuto más tarde, en un tiro de esquina levantado por Neymar y que se paseó por el área de Colombia, apareció Thiago Silva, libre de marca, y puso a ganar a Brasil a los seis de la primera parte.

A los 9 minutos, Fredy Guarín, en un tiro libre, hizo el primer disparo directo al arco, pero su disparo se levantó un poco.

Colombia apuró y un minuto después por poco abre la paridad con Juan Guillermo Cuadrado, quien remató fuerte con pierna izquierda y por poco se mete en el arco de Julio César.

A los 16 minutos, tras una falla de Cuadrado, Brasil por poco aumenta la ventaja pero apareció la pierna de Armero para despejar ese balón.

Dos minutos más tarde la tuvo Hulk, pero David Ospina estuvo atento y evitó el segundo de Brasil, que hasta ese momento era toda una tromba.

A los 21, Colombia pudo emparejar pero Cuadrado no finalizó bien un contragolpe claro que inició James Rodríguez.

Y los 27 otra vez Ospina le ahogó el grito de gol a Hulk, quien remató fuerte pero encontró al meta colombiano bien ubicado.

A los 40 minutos, Neymar tuvo el segundo cerca, tras cobrar falta al borde del área, pero su disparo no llevó dirección.

Pékerman movió las fichas. Iniciando el segundo tiempo ingresó a Adrián Ramos en reemplazo de Víctor Ibarbo buscando más presencia en el ataque y desborde por el costado.

A los 56 minutos, Colombia hizo una jugada colectiva, que terminó con débil remate de Guarín en el

arco de Julio César.

A los 66, Brasil amplió la ventaja. Tiro libre y golazo de David Luiz para el 2-0.

Al minuto 77, James cedió para Bacca y este fue derribado en el área por Julio César. Entonces, el árbitro Carlos Velasco, decretó penal. Cobró James Rodríguez y adentro.

Luego Colombia se fue encima para buscar el empate, con ganas y algo de fútbol la tricolor logró asustar a los pentacampeones, que al final soportaron y se llevaron el triunfo.