El fútbol mundial elogia a James Rodríguez

Filiberto Rojas Ferro
NATAL, BRASIL
6 de Julio de 2014 12:30 pm
  • James Rodríguez asombró al mundo con su talento. // COLPRENSA

-A A +A

En medio de todas las cosas buenas que le dejó a Colombia su retorno a una Copa del Mundo de la Fifa, sobresale una particular y es la destacada actuación de su 10, el volante del Mónaco de Francia, James David Rodríguez Rubio, quien ha sido el centro de los elogios de las grandes figuras del fútbol mundial.

El cucuteño, que se formó en Ibagué, con sólo 22 años de edad ya conquistó al mundo del fútbol, gracias a su gran desempeño individual y aporte colectivo que ayudó para que Colombia avanzara hasta los cuartos de final en Brasil, la hazaña más grande de su historia.

Por eso, COLPRENSA consultó a varias figuras internacionales, quienes dieron su concepto acerca del 10, del joven que con sus seis goles y dos asistencias puso a vibrar a los colombianos junto a toda la Selección Colombia.

De sus rivales, el brasileño Hulk destacó que “es un gran jugador, fue mi compañero en el Porto y es un jugador con gran capacidad técnica y remate”, mientras que el entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez reconoció que “lo conozco futbolísticamente por Argentina, donde mostró cosas que lo presentaban como un talento del fútbol, con dones especiales”.

Por eso en el partido de la eliminación contra Brasil, sus rivales David Luiz y Dani Alves lo consolaron al final cuando lo vieron llorando y pidieron al público asistente al estadio Castelao que lo despidiera con un gran aplauso.

“Le dije a James que fuera fuerte, que en el deporte unos ganan y otros pierden, pero que muchas veces los campeones no son los que tienen el trofeo o la medalla, sino las personas que tienen carácter y luchan hasta el final, le dije que él ya es un campeón”, reveló el defensa brasileño.

Así mismo, exfutbolistas que ahora son comentaristas internacionales destacaron su rendimiento, como Faustino Asprilla, para quien James “hizo un Mundial extraordinario, fue de los mejores y lo que hizo será muy difícil de igualar en un futuro”.

Freddy Rincón, por su parte, resaltó que James “es el mejor jugador del Mundial, un jugador con personalidad, que lo demostró juego tras juego y no sólo es un jugador individual, sino que es muy colectivo, es el artillero y eso es muy importante”.

“James es un jugador estupendo, nosotros ya lo conocíamos de su paso por Banfield, siendo muy joven fue campeón en Argentina, ya mostraba toda su capacidad y a mí me encanta, porque yo soy amante de los jugadores talentosos y que, además de talentosos, siempre te brindan una posibilidad diferente y James es uno de esos”, dijo el argentino Quique Wolf, quien agregó que “está en un momento estupendo y con 22 años tomó la posta que dejó Falcao, puso su liderazgo al servicio del equipo”.

Además, sus compañeros también lo elogiaron, como el arquero argentino Sergio Romero, con quien actúa en el Mónaco francés y comentó que James es un “genio, la verdad que está demostrando con Colombia lo que ya ha logrado en el Mónaco y con el Porto, espero que le siga dando muchas alegrías a Colombia”.

Y su amigo de Selección y cuñado en la familia, David Ospina, expresó que se siente “feliz del gran nivel que James demuestra en cada partido y orgulloso de que sea colombiano”.

Finalmente, el seleccionador nacional de Colombia, José Pékerman, manifestó sobre el 10 que “el trabajo de James en el Mundial ha sido excelente y nosotros desde mucho tiempo atrás esperábamos este Mundial de él, porque es un jugador excepcional, que tiene un talento enorme y tiene muchas ambiciones”.