El técnico de Grecia felicitó a Colombia

Filiberto Rojas Ferro
Belo Horizonte
14 de Junio de 2014 03:08 pm
  • Fernando Santos, técnico de la selección de Grecia. // AFP ARIS MESSINIS

-A A +A

El seleccionador nacional de Grecia, el portugués Fernando Santos, ofreció este sábado la conferencia de prensa luego de la derrota que sufrió su equipo contra Colombia por 3-0, en la apertura del grupo C de la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014.

“Cuando uno pierde 3-0 tiene que felicitar al adversario, ganaron bien, en los primeros minutos Colombia ha estado más cerca de la portería y nosotros no estábamos concentrados”, explicó Santos.

“Yo le había dicho a los jugadores que Colombia era complicado, pero desde el gol de ellos jugamos bien, después pudimos empatar antes del descanso porque recuperamos el control del partido, lo que hubiese sido muy positivo, pero no se dio”, analizó el portugués.

“Durante el descanso intentamos retomar la confianza, creo que empezamos bien, pero luego nos volvieron a marcar y se volvió un partido difícil de controlar, luego hubo varias opciones, para los dos y en el último minuto marcó el tercero, que es exagerado para con el rendimiento del equipo”, agregó.

“Siempre la virtud es de quien gana y cuando uno sufre los goles uno tiene que pensar que no ha hecho las cosas bien, pero en el partido los dos equipo hicieron lo que pudieron y Colombia marcó los goles, ahí estuvo la diferencia”, admitió.

Para lo que viene, Santos anticipó que “tenemos que recapacitar porque jugamos bien y todavía dependemos de nosotros. Hablaremos con los jugadores con tranquilidad, sin dramatizar, corrigiendo y destacando lo positivo, que también hubo, pero con tranquilidad y tenemos que generar el nivel de confianza necesario y reorganizarnos de esta derrota para encontrar la solución.