"El triunfo es positivo, vamos creciendo": José Pékerman

Carlos Caballero V.
BRASILIA, BRASIL
19 de Junio de 2014 08:12 pm
  • José Pékerman asegura que Colombia sigue creciendo en el Mundial. // AFP

-A A +A

En el camerino de Colombia todo era felicidad, así como en todo el estadio.

Sí, porque Colombia jugó en el Mané Garrincha de Brasilia, pero parecía que la tricolor hubiera exhibido todo ese fútbol práctico, elegante, en su feudo, el estadio Metropolitano de Barranquilla, su casa en las Eliminatorias Suramericanas.

El técnico José Pékerman fue claro en todas y cada una de las preguntas durante la rueda de prensa.

"Hoy (ayer) tuvimos un partido durísimo y al final nos vamos con la tranquilidad de tener seis puntos. Estoy muy feliz, es una satisfacción que Colombia esté compitiendo en este nivel, con jugadores jóvenes que disputan su primer Mundial. Este triunfo es muy positivo, vamos creciendo", dijo Pékerman.

Sobre su próximo rival, el seleccionado de Japón, el técnico argentino fue sensato y dijo que será otra prueba para nosotros. "Japón potencialmente es capaz de pelear por la clasificación, es un equipo de talla mundial, con antecedentes importantes en los mundiales y por eso planearemos un partido para seguir haciendo lo nuestro y con el correr de los partidos mejorar cada vez más", precisó.

James y su fútbol

James Rodríguez, de 22 años, es el cerebro del mediocampo colombiano, y goleador del equipo con dos tantos, mostró su felicidad por el triunfo ante un rival complicado.

"Estoy feliz porque ganamos ante un rival duro, con grandes jugadores. Feliz por eso, porque ganamos", señaló el volante del Mónaco.

"Lo único que quiero es ayudar a que el equipo gane, si es haciendo goles, para mí va a ser mejor", apuntó.

"Estoy disfrutando"

El volante ofensivo Juan Guillermo Cuadrado aseguró que el resultado es reconfortante y ofrece confianza para los próximos partidos.

"Estoy disfrutando, en algunas situaciones lo hicimos muy bien y ganamos el juego", dijo.

Aseguró que "en esta selección cada jugador cumple con su responsabilidad. Somos un equipo y tratamos de jugar así", explicó.

El mediocampista de Fiorentina de Italia, quien suena para el Barcelona de España, aseguró que "este triunfo nos da más confianza para ir a buscar el próximo partido ante Japón, que también es importante ganarlo".

Juan Fernando Quintero, autor del segundo tanto de Colombia, dijo con el rostro lleno de felicidad que "cuando anoté me sentí muy orgulloso, pensé en mi familia. Sabía que era la clasificación. Después ya al final uno analiza, le da gracias a Dios por las cualidades que uno tiene como jugador".

El arquero David Ospina, de gran actuación en los tres palos de Colombia, dijo que "estoy muy feliz, esto es un sueño hecho realidad y lo estoy disfrutando cada minuto".