“En Brasil estoy con la camiseta de mi Real Cartagena”

Carlos Caballero V.
SAO PAULO, BRASIL
1 de Julio de 2014 08:05 pm
  • Luis José Villalobos, la camiseta del Real Cartagena, vino a Brasil a apoyar a la selección Colombia. // CARLOS CABALLERO V. -ENVIADO ESPECIAL EL UNIVERSAL

-A A +A

Ver una camiseta de Real Cartagena en el mismísimo estadio Maracaná sí que llama poderosamente la atención.

Que Real Cartagena, hoy en la Primera B, de alguna manera haga presencia en el mítico estadio de Maracaná gracias a uno de sus hinchas, debe tener un significado muy especial para este club que hoy no atraviesa por su mejor momento.

Luis José Villalobos Romero, un joven de 16 años, se siente orgulloso de ser cartagenero, ama el equipo de su ciudad y quiso tener la posibilidad de mostrarlo en Brasil, en donde se reunieron desde el pasado 12 de junio las mejores selecciones del planeta.

“El día que Real descendió lloré, sigo muy de cerca las actuaciones de mi equipo, no me pierdo ni un solo juego en el Jaime Morón. Sueño con que regresemos pronto a la Primera División”, dijo minutos antes de que rodara el balón en el juego que enfrentó a Colombia y Uruguay.

Solo vino a Brasil a ese juego, pues nada más consiguió boleta para octavos. “Apenas supe que

tiquete se me vino a la mente venir a este juego con la camiseta de mi Real. De alguna forma confirmo con esto mi fidelidad al equipo sin importar que esté en la B”, comenta.

Pero a Brasil no vino solamente a mostrar su fidelidad con el Real Cartagena sino a apoyar a la selección Colombia, esa que cada día mueve más y más corazones colombianos. “Me gustó mucho ver ese buen triunfo ante Uruguay con una Colombia que jugó muy bien al fútbol. James Rodríguez y David Ospina para mí fueron los más destacados del juego”, dice mientras se toma un refresco a la salida del Maracaná, un estadio que asegura siempre soñó con conocer.

Luis José aún no cree haber estado en el Maracaná en un Mundial viendo jugar a su selección.”Es un estadio demasiado grande y bonito. Quedé sorprendido, sí sabía que era grande pero no que tenía toda esa belleza”, apuntó.

Pero siguió hablando de su Real Cartagena, al que no le pierde ni pie ni pisada. “Me enteré que perdió 3-0 con el Valledupar en Riohacha. Aunque es de preparación no he escuchado de buenas contrataciones y así es muy difícil”, agregó.

Sin embargo, Luis José asegura que acompañará al Real en cada uno de los juegos en este segundo semestre. “El verdadero hincha es el que acompaña y va a todos los juegos. Eso es lo que diferencia a un hincha de un aficionado”, sostuvo.

Del Real Cartagena de ahora dice que admira al portero Jhon Bayron García y al volante Angel Watts.

Sus padres son Luis Miguel Villalobos y Aurora Romero. Cursa décimo grado en colegio Gimnasio Moderno de Cartagena, vive en Manga y una vez termine el bachillerato estudiará derecho para seguirle los pasos a su progenitor, uno de los actuales magistrados del departamento.