En medio del vértigo y la velocidad

Carlos Caballero V.
CUIABA, BRASIL
26 de Junio de 2014 03:00 pm
  • Carolina Castañeda, Juan García, Angelo y Edinson Alba ingresaron a Brasil en moto. // CARLOS CABALLERO - ENVIADO ESPECIAL

-A A +A

Recorrieron Ecuador, Perú y luego entraron a Brasil, en donde se vive la gran fiesta de la Copa Mundo. Fueron 30 días que se tardaron para llegar a Cuiabá, situado en el corazón de Suramérica.

Llevan a la selección Colombia en el corazón, pero más allá de eso tienen un espíritu aventurero, pues todo esto lo hicieron en moto. Sentir la brisa de frente, con algo de velocidad les produce, según ellos, la mejor de todas las sensaciones.

Bogotanos de nacimiento y unidos por el amor y una pasión llamada Colombia, Juan García y Carolina Castañeda cumplieron el sueño de llegar a Brasil en moto y ver jugar a su selección.

"Fue una experiencia única, que jamás olvidaré, llevaba más de cuatro años ahorrando y planeando este viaje", dice Juan, mientras levanta orgulloso la bandera de Colombia.

"El viaje a Brasil le ha salido por 8 millones de pesos por persona, pero ha valido la pena. Me voy contenta para mi tierra", asegura Carolina.

Juan toma de nuevo la palabra y comienza a hablar de cómo ha sido esta travesía. "Son motos de alto cilindraje, seguras, ofrecen buenas condiciones. Lo más costoso en Brasil ha sido la gasolina y el hospedaje, eso nos lleva abajo".

Y sigue haciendo énfasis sobre el combustible. "En Perú, la gasolina también fue costosa, mientras que en Ecuador muy barata".

Sobre cómo hacen durante el recorrido, García asegura que "Cada dos horas descansamos, en el caso de Brasil diariamente recorremos 700 kilómetros".

Una vez terminado el juego Colombia-Japón, ellos salieron de regreso para el país que los vio a nacer. "Salimos por Bolivia, estando en Cuiabá la diferencia es de unos 200 kilómetros. Espero llegar a mi trabajo el 7 de julio porque o sino me van a despedir", agrega sonriente Juan, mientras entrega las características de su otra compañera, la Kawasaki, con la que logró su hazaña. "Es modelo 2013, tiene 653 centímetros cúbicos, con 67 caballos de fuerza", remata.

Juan García y Carolina Castañeda realizan su recorrido con Edinson Alba su hijo Angelo, quienes tienen otra moto de alta gama. Ellos son colombianos que se gozan su mundial en medio del vértigo y la velocidad.