Enfrentaremos a uno de los grandes del mundo, dijo Pekerman sobre Uruguay

AFP
CUIABA, Brasil
24 de Junio de 2014 08:20 pm
  • Uruguay, el rival en octavos de final del Mundial Brasil-2014 tras la victoria 4-1 ante Japón en el cierre del Grupo C. // AFP JUAN BARRETO

-A A +A

"Enfrentaremos a uno de los grandes equipos de Sudamérica y del mundo", dijo este martes el técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, sobre Uruguay, su rival en octavos de final del Mundial Brasil-2014 tras la victoria 4-1 ante Japón en el cierre del Grupo C.

"Hemos ganado un partido muy difícil como lo esperábamos y que nos da mucha confianza por ganar los tres juego del grupo. Ahora enfrentaremos a uno de los grandes equipos de Sudamérica y del mundo", dijo Pekerman en rueda de prensa en la Arena Pantanal en Cuiabá (centro-oeste), adonde el combinado cafetero firmó su presencia en la siguiente etapa del torneo como primero de la llave con 9 unidades.

Uruguay, que venció 1-0 a Italia en duelo fratricida por el Grupo D, será el próximo contendor de una Colombia que retornó a una Copa Mundial después de 16 años de ausencia y practicando un fútbol ofensivo y equilibrado entre sus líneas.

"Uruguay siempre tiene una actuación importante en los Mundiales, tiene historia, unos jugadores de mucha experiencia y que en cualquier circunstancia nunca van a aflojar o a relajarse. Es un equipo fuerte y consistente", agregó Pekerman.

El timonel dispuso frente a los Samuráis  ocho cambios en la nómina titular que ganó a Grecia (3-0) y Costa de Marfil (2-1), lo que alteró el funcionamiento del equipo, especialmente en la primera parte cuando los nipones tomaron el control del juego y administraron mejor la pelota.

"Hemos mantenido la identidad. Y eso se logra cuando se trabaja en silencio y no se ve. Se ve solo a los que juegan. Pero uno ve que solo les falta la oportunidad. Y ellos, en vez de molestarse, saben que tienen que cumplir el plan adecuado en el momento adecuado. Esto se ha fortalecido en cada partido y nos ha dado los frutos en este partido", indicó.

"Lo importante es que los jugadores entienden lo que exige la competencia. Sabemos que hay equipos experimentados. Nosotros estamos creciendo partido a partido y las evoluciones son buenas. El equipo tiene gol y no pierde el equilibrio. Y los momentos difíciles que tuvo en cada partido los supo superar, además las individualidades han funcionado bien", puntualizó el entrenador.