España venció 3-0 a Australia en su despedida del Mundial

AP
CURITIBA
23 de Junio de 2014 12:04 pm
  • Los ibéricos se despidieron del Mundial de Brasil con una digna victoria. // AP Michael Sohn

-A A +A

Un gol de lujo de David Villa y otros dos de Fernando Torres y Juan Mata le permitieron a España golear 3-0 a Australia en un choque por el orgullo en el Grupo B de la Copa Mundial entre dos selecciones eliminadas.

Villa, quien no jugó los dos primeros partidos, salió como titular y demostró por qué es el máximo goleador histórico de España. Anotó a los 36 minutos, de taco tras un pase en el área del defensor Juanfran.

España, eliminada prematuramente en Brasil al perder sus dos primeros juegos, buscó en el cierre de la zona una victoria por el honor. Chile y Holanda, los dos clasificados en la llave, disputaron el primer lugar en Sao Paulo, con victoria para la 'Naranja'.

Dentro de un partido de mero trámite, Australia le metió intensidad en los primeros minutos, pero la campeona del Mundial anterior fue ganando poco a poco la posesión del balón y comenzó a martillar el área rival, aunque sin claridad y contundencia.

Apenas a los 21 minutos se generó la primera jugada clara de gol en un pase de Andrés Iniesta en el área para la entrada por la izquierda de Villa, quien con un buen ángulo sacó un zurdazo muy desviado. Acto seguido, Jordi Alba tuvo otra más clara en un remate a boca de jarro que neutralizó Mat Ryan.

España dejó en el banco a Iker Casillas y alineó bajo los tres palos a Pepe Reina. Xavi Hernández, el cerebro del equipo, no salió en el primer tiempo y tampoco ingresó, al parecer por molestias físicas.

Con su tanto, Villa sumó 59 goles en 97 partidos con España.

En la segunda mitad, el conjunto ibérico se siguió mostrando superior y amplió la cuenta al minuto 69, con un tanto de Fernando Torres tras una gran habilitación de Andrés Iniesta.

España siguió con su idea de despedirse de la cita orbital con dignidad y al minuto 82 puso el tercero con un tanto de Juan Mata.

Con la victoria, España se despidió con tres puntos, por detrás de Holanda con 9 y Chile con 6. El duelo significó la despedida en la selección de Villa, Xabi Alonso y Xavi Hernández, quienes anunciaron que no volverían a vestir la camiseta ibérica. Hernández solo jugó el partido contra Holanda.

ALINEACIONES:

ESPAÑA: Pepe Reina, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Juanfran Torres, Xabi Alonso, Jordi Alba, Koke, Santi Cazorla, Andrés Iniesta, David Villa, Fernando Torres.

AUSTRALIA: Australia: Mat Ryan; Ryan McGowan, Alex Wilkinson, Matthew Spiranovic, Matt Mckay, Jason Davidson; Oliver Bozanic, Mile Jedinak, Tommy Oar; Mathew Leckie, Adam Taggart,

Arbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein).