Estados Unidos derrotó 2-1 a Ghana

El Universal
CARTAGENA
16 de Junio de 2014 05:00 pm
  • Estados Unidos consiguió su primera victoria. // AFP JAVIER SORIANO

-A A +A

Estados Unidos derrotó 2-1 a Ghana en el primer partido de ambos en el Mundial de Brasil 2014.

Los africanos no se habían acomodado a la cancha cuando el delantero estadounidense Clint Dempsey, tras una acción individual, remató para abrir el marcador a los 30 segundos con el gol más rápido que se ha marcado en los que va del certamen.

El tanto más rápido de la historia de los Mundial lo anotó el turco Hakan Sukur a los 11 segundos en Corea y Japón 2002. El de Dempsey se convirtió en el quinto gol más rápido.

Con la victoria, Estados Unidos tiene una importante oportunidad para tomar ventaja de la derrota de Portugal ante Alemania. Los norteamericanos debutaron ante Ghana con el objetivo de llevarse una victoria que le permita luchar por un cupo a los octavos de final, teniendo en cuenta los rivales que le esperan.

Tras el tanto, Estados Unidos decidió esperar al rival en su terreno. Por lo tanto, Ghana buscó desesperadamente el empate, pero Howard y la mala definición complicaron a los africanos, que arremetieron con más ímpetú que con claridad.

Sin embargo, sobre el final, una buena jugada colectiva en el área permitió a Ayew definir para alcanzar la igualdad (81).

Ghana jugaba mejor y parecía que la victoria se le escapaba a los norteamericanos, pero la suerte estuvo del lado de los dirigidos por Jürgen Klinsmann, que se encontraron con la victoria con un certero cabezazo de John Brooks (minuto 85).

Ghana quiso reaccionar, pero Estados Unidos supo defender en lo que quedaba de partido y se llevó los tres puntos, que lo igualan con Alemania en la cima del grupo, mientras que Ghana y Portugal se quedan sin puntos.

El partido se disputó en el estadio Das Dunas de Natal. Ghana empezó sin dos de sus figuras, Essien y Kevin Prince Boateng, quienes le cambiaron la cara al equipo aunque no lograron sumar puntos.

En la apertura del grupo G, Alemania goleó 4-0 a Portugal con tres goles de Thomas Müller, que encabeza la tabla de goleadores.

En la segunda fecha del grupo, Estados Unidos se enfrentará con Portugal y Ghana se medirá con Alemania.

FORMACIONES

Estados Unidos: Howard, Johnson, Cameron, Besler, Beasley, Beckerman, Jones, Bradley, Bedoya, Dempsey y Altidore.

Ghana: Kwarasey, Opare, Boye, Mensah, Asamoah, Rabiu, Atsu, Muntari, J. Ayew, A. Ayew y Gyan.