“Estamos felices pero no confiados”: Carlos Sánchez

COLPRENSA
MEDELLÍN - EL COLOMBIANO
17 de Junio de 2014 01:48 pm
  • Carlos Sánchez. // COLPRENSA

-A A +A

La experiencia internacional de Carlos Sánchez, quien a sus 28 años de edad, ha jugado en Uruguay y Europa con picos altos, le hace pensar que Colombia todavía tiene mucho por hacer en Brasil-2014.

"Estoy feliz" es su frase de batalla por estos días después del triunfo 3-0 sobre Grecia. Pese a ello, sabe que Colombia "no debe perder la humildad en ningún momento".

¿Cómo está el grupo después del primer partido?

"Feliz, más no confiados, porque esto es paso a paso".

¿Se había soñado un comienzo tan halagador?

"La idea era arrancar bien, pero no se había pensado en un 3-0 ante ese gran rival europeo".

¿Qué analizan ya en frío?

"Que es lindo comenzar con buen pie, pero esto no termina en el primer juego, sigue y con mucha humildad vamos paso a paso pensando en el próximo rival, que seguramente nos exigirá más en un buen partido entre ganadores".

¿Qué hay por mejorar?

"La idea es jugar mejor ante Costa de Marfil y para ello nos toca mejorar en varios aspectos que empezamos a cuadrar apenas culminó el juego pasado".

¿Qué no se puede repetir?

"Tenemos una buena Selección, pero en el primer partido nos dejamos presionar y no fuimos claros con la pelota. Sin embargo, toca estar preparados para sufrir cuando el rival tiene condiciones y reaccionar a tiempo para hacer nuestro juego. Hay que tener más el balón y seguir con la efectividad que mostramos".

¿Dónde se requiere más fortaleza?

"En el tiempo que nos queda vamos a enfocar el trabajo en el medio campo, tanto en recuperación como en la administración del balón".

¿Cuál es la consigna?

"Contrarrestar la delantera marfileña que cuenta con jugadores muy destacados, con experiencia en Europa y en los mundiales".

¿Costa de Marfil qué?

"Es un rival de respeto con una gran delantera y también sabe jugar bien al fútbol".

PARA SABER MÁS

"FELIZ, YA PUEDO JUGAR": GUARÍN

Luego de cumplir la suspensión en la primera fecha, por expulsión en el último juego de la Eliminatoria contra Paraguay en Asunción, Fredy Guarín ya está disponible para actuar. "Estoy muy emocionado por el gran triunfo de nuestra Selección contra Grecia y porque ahora estoy disponible para el equipo, con toda la actitud y de la mejor forma para lo que necesite el equipo y disponga el cuerpo técnico", reconoció Guarín. "La idea es estar preparado en el momento que se necesite cada jugador, en mi caso estoy con muchas granas, esperando ese momento".

PREGUNTAS

POCA PROBABILIDAD PARA GUARÍN Y JACKSON

¿Cómo han visto a Carlos Bacca tras el problema del domingo pasado?

“Bacca no sufrió algo grave y el cuerpo técnico cuenta con él para este proyecto. Es cierto que en esta instancia una lesión es preocupante para cualquiera y genera mucho susto, pero Bacca continuará con nosotros sin problemas”, resaltó Jackson Martínez.

¿Cómo fue el trabajo de lunes?

La práctica vespertina en Cotía se hizo con más tranquilidad. Arrancó con los jugadores suplentes, pero sin Bacca porque salía a una resonancia magnética para descartar situaciones mayores. Los futbolistas no titulares el sábado fueron acompañados por cuatro jugadores juveniles del Sao Paulo, como ha sucedido en los días de concentración. Hasta el técnico José Pékerman estuvo ausente, sólo apareció cuando la prensa abandonó el lugar, distante a dos horas largas de Sao Paulo.

¿Qué sigue ahora?

“Este martes Colombia cerrará entrenamientos en Cotía durante la mañana y en la tarde volará hacia Brasilia, donde el miércoles tendrá un movimiento suave en el reconocimiento del estadio Mané Garrincha. Allí el entrenador ofrecerá una rueda de prensa y contará detalles, más no entregará la titular, que seguramente no tendrá cambios así se especule con el ingreso de Guarín y de Jackson Martínez.