Estos puntos saben más ante un rival como Costa de Marfil, dijo James Rodríguez

AFP
BRASILIA, BRASIL
19 de Junio de 2014 06:28 pm
  • James Rodríguez lidera el buen momento de Colombia. // AFP EITAN ABRAMOVICH

-A A +A

El cerebro del seleccionado de fútbol de Colombia, James Rodríguez, se mostró radiante con la victoria 2-1 sobre Costa de Marfil, este jueves por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Brasil-2014, y aseguró que "los puntos saben más" por la importancia del rival.

"Fue un partido durísimo, como todos los del Mundial, esperábamos a un equipo extremadamente físico, que sabe jugar al fútbol y tiene grandes jugadores, por eso estos puntos saben más por tratarse de un gran rival", dijo el '10' colombiano en rueda de prensa en Brasilia (centro).

Rodríguez, a los 64 minutos, y su socio en la creación, Juan Fernando Quintero, a los 70, marcaron los goles de Colombia, que con dos victorias en la llave quedó virtualmente clasificada a los octavos de final.

Gervinho, a los 72, logró el descuento para los 'Elefantes'.

Colombia obtendrá el billete a la siguiente etapa del Mundial si Japón y Grecia, perdedores en la primera jornada, empatan, o si los helenos vencen a los nipones en el partido previsto en Natal (noreste) a las 22H00 GMT.

"Estoy muy feliz por el gol, pero mucho más por la victoria del equipo. Tuvimos que esforzarnos al máximo, sufrir en ciertos momentos, pero al final logramos la victoria y nos da confianza para lo que viene", agregó.

Rodríguez también tuvo palabras de elogio para el seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, a quien atribuyó el cambio de mentalidad del combinado y su estilo ofensivo de juego.

"José ha sido vital en todo esto. Desde que él está aquí (en la selección) siempre su idea fue la de jugar bien, mostrar un buen fútbol y eso es lo que hemos hecho durante todo este proceso con su conducción", destacó el volante del AS Mónaco.