Estoy listo: Carlos Carbonero

Carlos Caballero V.
Belo Horizonte
9 de Junio de 2014 06:54 pm
  • Carlos Carbonero, último jugador vinculado a la Selección Colombia. // COLPRENSA

-A A +A

Y mientras que se sigue calentando el ambiente en Belo Horizonte, sede este sábado del primer juego entre Colombia y Grecia, en Sao Paulo, la noticia fue que el volante Carlos Carbonero se unió al grupo y ofreció una rueda de prensa.

Carbonero apareció ante los medios de comunicación al lado de James Rodríguez, referente de Colombia y quien espera ser el conductor de la tricolor en el Mundial de Brasil.

"Estoy contento por la oportunidad que se me ha brindado de estar en la Selección, creo que al que le van a dar le guardan, desafortunadamente la Selección tuvo la baja de Aldo, que le va a doler mucho, pero yo vengo a sumar", dijo Carbonero, quien actúa para el River Plate de Argentina.

El volante afirmó que a Colombia llega con el deseo de dar lo mejor de sí en procura que la selección alcance sus propósitos. Dijo ser un guerrero más del equipo de José Pekerman.

"En la Selección siempre hay una competencia sana, todo jugador quiere aportar en lo individual, porque lo táctico se puede resolver de diferentes maneras, así que espero poder aportar y que la Selección haga un gran mundial. Estoy listo", aseguró.

Sabe que llega a un grupo bastante competitivo, que no da espera y que debe adaptarse a la filosofía de juego que practica el grupo en el terreno de juego lo antes posible. "En una semana tengo que estar a plenitud, a pesar de que el grupo viene de mucho tiempo de concentración. Yo tengo que estar listo", comentó.

Carbonero se desempeña como volante, pero tiene a su cargo múltiples funciones. "Yo juego por dentro o por fuera, ambas posiciones las conozco y no tengo problema. Lo importante es aportar y no desentonar", sostiene.

Sabe que llega a una familia, aspecto que precisamente cada día se fortalece más en el seno de la selección. "Es un grupo formidable que me ha acogido bien, aún no me han entregado recomendaciones tácticas, lo importante es que estoy acá y tengo una gran motivación".

Carbonero está dispuesto a luchar por una oportunidad en el Mundial, pues el profesor Pékerman al parecer aún tendría algunas dudas.