“Estoy muy emocionado porque ya puedo jugar”: Freddy Guarín

Filiberto Rojas Ferro
SAO PAULO, BRASIL
16 de Junio de 2014 04:26 pm
  • Freddy Guarín. // AFP ALEJANDRO PAGNI

-A A +A

Luego de cumplir la suspensión en la primera fecha, por la expulsión que sufrió en el último juego de la Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014 contra Paraguay en Asunción, Freddy Guarín ya está disponible para actuar.

El volante boyacense del Inter de Milán de Italia mostró su felicidad por el triunfo de Colombia contra Grecia pero, sobre todo, porque ya está disponible para jugar.

“Estoy muy emocionado por el gran triunfo de nuestra Selección contra Grecia y porque ahora estoy disponible para el equipo, con toda la actitud y de la mejor forma para lo que necesite el equipo y disponga el cuerpo técnico”, reconoció Guarín.

“La idea es estar preparado en el momento que se necesite cada jugador, en mi caso estoy con muchas granas, esperando ese momento e independientemente del partido, hay que estar mentalizado en aportar lo que necesita el equipo”, añadió.

Para Guarín, “con el profe Pérkerman han pasado cosas importantes y positivas para el equipo y destaco que gracias a él hemos adquirido la cualidad de que cada uno pone sus características individuales al servicio de todo el equipo”.

Además, el volante que mostró un gran rendimiento en los amistosos previos, destacó que “el hincha colombiano es de pasión, alegría y euforia, y ver el estadio amarillo fue un golpe anímico muy positivo, fue muy emocionante y todos nos sentimos orgullosos de que nuestro país nos esté apoyando como lo hicieron”.

Guarín parte como una de las alternativas de José Pékerman para el juego contra Costa de Marfil, que se cumplirá el próximo jueves 19 de junio en el estadio Nacional de Brasilia, desde las 11:00 de la mañana, hora colombiana, válido por la segunda fecha del grupo C.

La Selección Colombia continuará su concentración en la sede de entrenamiento del club Sao Paulo, donde este martes efectuará una práctica privada y después de mediodía se desplazará a Brasilia, donde el miércoles ofrecerá la conferencia de prensa oficial previa al compromiso, con reconocimiento de campo.