Falcao García vibró desde la grada con la goleada de Colombia

AFP
Belo Horizonte
14 de Junio de 2014 04:54 pm
  • Falcao García acompañó a la Selección Colombia en Belo Horizonte. // AFP EITAN ABRAMOVICH

-A A +A

La estrella y gran ausente de la selección colombiana, Radamel Falcao García, vibró este sábado en la grada del estadio Mineirao con la victoria de su equipo sobre Grecia (3-0), en la primera jornada del grupo C del Mundial de Brasil.

Falcao, que no pudo recuperarse a tiempo de la grave lesión de rodilla sufrida a principios de este año en un partido de la Copa de Francia con su club, el Mónaco, quiso estar presente como espectador para animar a sus compañeros en este primer partido.

Vestido con camiseta blanca y pantalón azul, con la acreditación de invitado al cuello, la melena suelta y con gafas de sol durante algunas fases del juego, pudo seguir el partido en la tribuna, al igual que otro jugador del equipo amarillo, Luis Amaranto Perea, que se perdió también el Mundial por no estar recuperado de sus problemas físicos.

"Siempre apoyando a nuestros compañeros #VamosColombia", escribió Falcao en su cuenta de la Twitter durante el partido, añadiendo una fotografía del momento, tomada en el estadio brasileño del debut de los 'cafeteros'.

El seleccionador colombiano, el argentino José Pékerman, ya había agradecido a Falcao y Perea el viernes su presencia en Belo Horizonte, estimando que ese apoyo demostraba la unidad del grupo "como una familia" y lo volvió a hacer este sábado en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Quiero agradecer y resaltar la participación de los dos en compartir el partido, el camarín [vestuario] y el hotel con sus compañeros. Ha sido muy valioso para nosotros que estuvieran presentes. Quiero darles las gracias por ello", dijo Pékerman.

El autor del primer gol del partido ante los griegos, el defensa Pablo Armero, también destacó el gesto de sus compañeros.

"El triunfo también se lo quiero dedicar a Falcao y Perea, que pertenecen a esta familia y que quisieron estar con nosotros. Estamos contentos con su presencia con nosotros, el triunfo también es para ellos", dijo a los periodistas tras el partido.

Falcao viajó a Belo Horizonte con su esposa, Lorelei Tarón, y antes del partido había ya animado a sus compañeros a través de las redes sociales, sumándose a la etiqueta #HinchasInseparables y pidiendo a sus compatriotas que apoyaran al equipo nacional en este regreso al Mundial, 16 años después.