Federación Colombiana de Fútbol rechaza amenazas a Zúñiga tras lesión a Neymar

AFP
BOGOTÁ
9 de Julio de 2014 07:51 pm
  • // AFP ODD ANDERSEN

-A A +A

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) rechazó este miércoles las amenazas recibidas por el internacional Camilo Zúñiga por la lesión de columna que una entrada suya le provocó al delantero brasileño Neymar, quien quedó fuera del Mundial.

"La FCF rechaza todo tipo de amenazas y ofensas en contra del jugador Camilo Zúñiga y sus familiares", dijo la entidad en un comunicado.

Neymar sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar que le dejó fuera del Mundial Brasil-2014, por un rodillazo de Zúñiga durante el partido de cuartos de final que enfrentó el viernes pasado a brasileños y colombianos en Fortaleza, sellando el paso de los locales (con marcador de 2-1) a semifinales.

Por la lesión, Neymar, que quedó fuera de las canchas por 40 días, no pudo jugar el partido de semifinales contra Alemania el martes, en el cual su equipo perdió 7-1.

Además, la FCF dijo que "seguirá realizando todas las acciones con los organismos de seguridad y gubernamentales correspondientes para brindarle las garantías necesarias al jugador tanto en su paso por Colombia como en su estadía permanente en Italia (juega en el Nápoles)".

El jugador cafetero pidió disculpas a Neymar e insistió en que no hirió al astro brasileño con intención.

"Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte", dijo Zúñiga en una carta fechada el 5 de julio en Cotia, sitio de la concentración de la Selección Colombia en Brasil-2014, y divulgada en el comunicado de la FCF.

Zúñiga no recibió sanción de la FIFA por su entrada.