FIFA aún no define cambio de emergencia por lesión de Aldo Leao Ramírez

COLPRENSA
Bogotá
8 de Junio de 2014 12:10 am
  • Aldo Leao Ramímrez // COLPRENSA

-A A +A

Luego de conocerse la lesión del volante de la Selección Colombia Aldo Leao Ramírez durante una práctica de fútbol, no se conoce quién será su reemplazo para afrontar la copa del mundo de Brasil 2014.

 

Tras el anuncio hecho por el entrenador argentino de la 'tricolor', José Pékerman de la pérdida del jugador del Atlas de México, se empezó a hablar de algunos nombres que podrían llegar para ocupar el puesto del samario.

 

Los más nombrados son Elkin Soto y Macnelly Torres, quienes hicieron parte de la lista de 30 jugadores que convocó Pékerman antes de dar la lista de los 23 nacionales que jugarían en el grupo C del mundial.

 

Sin embargo, antes de anunciar quien será su reemplazo, la selección deberá autorizar un chequeo médico por parte de la FIFA a Ramírez, y así permitir el cambio de emergencia para que sea otro deportista quien ocupe su puesto.

 

"Estamos esperando también una definición de FIFA si nos permiten cambiar un jugador por lesión”, dijo Pékerman.

 

La mala noticia para Colombia se dio luego del partido amistoso contra Jordania, donde el seleccionador explicó en una rueda de prensa como se produjo la lesión del jugador.

 

“Lo de Aldo es una situación que pasa en las prácticas, un remate de un compañero golpea su pie y le hace una torsión del pie hacia adentro, es decir que esto es un esguince, por suerte no hay una gravedad de una lesión que lo pueda inutilizar mucho tiempo o que requiera operación, pero es molesta por el tiempo” concluyo el director técnico.

 

Ahora la Selección y los más de 47 millones de colombianos deberán esperar la autorización de la FIFA para conocer quién será el reemplazo de Ramírez en la cita orbital.